domingo, 24 de abril de 2016

Lectura para entretener, Maldad Primigenia.


Hola, hoy les traigo una novela negra, policíaca y de suspenso, que he terminado de leer.


Maldad Primigenia, de Raquel Castro.

Natalia es una joven de veintinueve años y que no es muy agraciada físicamente, esta falta de belleza le afecto desde su niñez, obligándola a convertirse en una persona solitaria., el abuso que sufrió durante su etapa en el colegio, aunado a la falta de atención de su familia, tampoco ayudaron a que Natalia se sintiera mejor consigo misma. Durante su niñez empezó a sentir una rara fascinación por la muerte, tan grande fue que decidió estudiar medicina para convertirse en una medico forense.

Natalia pensaba que su fealdad tenia algo que ver con la maldad que sentía en sus entrañas., cuando veía su rostro en el espejo no podía evitar querer hacerle daño a los demás, sentía que el universo había sido muy duro con ella, no solo por su fealdad sino también por como fue acosada, humillada, y traicionada durante su vida, tanto por amigos, parejas y familia.

Para evitar hacerles daño físicamente, ella escribía en sus diarios como le gustaría que muriera cada uno de ellos, de una manera explicita anotaba todos los detalles de sus muertes., así se desahogaba y mantenía a raya al mal que anidaba en su interior. Natalia decía que la maldad entro a su cuerpo por la envidia que sentía cada vez que ella veía algo bello a su alrededor, esto le recordaba lo fea que era por fuera, y , ahora también por dentro.

Llevaba una vida relativamente tranquila, hasta que un día en su trabajo le toco trabajar con un cadáver que resulto ser el de un conocido, pero cuando vio como como había muerto esto la asusto. Unos días después llego a su trabajo el cadáver de uno de sus antiguos amigos, aterrada pensó que esto ya no era una coincidencia, ya que había muerto como ella lo había escrito en su diario, y daba la casualidad que unos días antes ella había perdido su diario.

Alguien estaría haciendo "justicia" en su nombre, pero desconocía quien pudiera ser y la policía ya estaba investigando la relación de los muertos con Natalia. Ella tendrá que descubrir a su admirador, defensor o vengador, antes de que acabe con todas las personas que anoto en su diario, pero para ello tendrá la ayuda del inspector García, el cual tiene una coartada que exonera a Natalia y por esta razón él le brindara su apoyo.


Es una novela interesante, ligera y sin muchas pretensiones, solo nos hace pasar un rato entretenido.  Eso si, me pareció que debió tener otro nombre el libro.

A continuación algunos fragmentos de Maldad Primigenia:
  • ...Introvertida, seria y distante, esos son los adjetivos que mejor me definen. Miope, desgarbada, delgaducha, narizona,…, ya os podréis imaginar que con tales atributos nunca fui la chica más popular de mi clase, creo que ni siquiera llegué a ser una chica. 
  • ... Era más bien la mascota de la clase, el felpudo donde todos se limpiaban los pies antes de entrar. Blanco de burlas, mofas y risas, mi fealdad me hizo dueña de numerosos apodos a cada cual más cruel: narizona, gafotas, cuatrojos, espagueti, cara paella, etcétera.
  • solo me alimentaban el cuerpo porque mi alma siempre quedó vacía de afectos.
  • Nadie me espera, nadie lloraría mi muerte porque ya estoy muerta para el mundo.
  • Todo el mundo parecía querer alejarse de mí sin importarles lo más mínimo mi sufrimiento, sin pensar que a pesar de mi fealdad había un corazón caliente latiendo en mi interior
  • después de una larga noche de excesos, de madrugada y ebria, al salir del viejo local de siempre, decidí hacerme un tatuaje. Un enorme corazón en mi pecho, para que todo el mundo viera lo que parecía que intentaban obviar; que yo también tengo sentimientos.
  • Arrastrada por la rabia escribí con todo lujo de detalles como moría al atascarse la cinta de correr y no poder detenerla. Despedida por los aires y desnucada, así moría en mi diario, y ahora está de cuerpo presente en mi camilla
  • Demasiadas coincidencias, ¿no creéis? Algo está sucediendo ¡No es posible, tiene que ser una macabra casualidad
  • Yo no tengo amigos, cómo alguien iba a matar por mí!– –No es ningún amigo, ni alguien con el que tengas relación, es un seguidor. Alguien que te admira en secreto, desde la distancia, sin que te des cuenta…–
  • es prácticamente perfecto, salvo por el hecho de que se siente atraído por un bicho raro como yo. Tengo que averiguar si tiene algún trauma oculto o algún tipo de fetichismo con mujeres feas porque si no, no me lo explico.
  • Nadie me enseñó a querer. Con los años tan solo aprendí a odiar a aquellos que tanto me lastimaron en el pasado, pero cuando te conocí, me vi refleja?? ¡Quería que pagasen por lo que nos han hecho, no nos lo merecíamos Natalia, merecíamos otra vida!– –¡Así es, así es!–



















Espero que este libro les llame la atención y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.
























3 comentarios:

  1. Hola ! No sé como lo haces pero todas las reseñas que leo tuyas me encantan. Otro libro que va a mi lista. Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola. Gracias por pasarte. Tu comentario son de los qué me alegra el día y me sonroja. Saludos,besos y abrazos afectuosos.

      Eliminar