domingo, 10 de abril de 2016

Lectura para entretener, Lo que el tiempo olvidó.


Hola, hoy les traigo una novela de amor, fantasía, intriga, acción, venganza, y de viajes en el tiempo.


Lo que el tiempo olvidó, de Lorena Franco.

Emily y Paúl nacieron en 1920 casi a la misma hora, y desde ese momento estuvieron predestinados a enamorarse y pasar su vida juntos, pero cuando tenían 10 años, Emily desapareció misteriosamente de la buhardilla de su casa, el cual era su lugar favorito, dejando a unos padres tristes., y Paúl, su amigo inseparable se encuentra triste y solitario por su desaparición, pero el no pierde la esperanza de qué algún día volverá a verla.

En 1992, April y Jhon están tranquilamente en su casa descansando cuando de repente escuchan unos ruidos provenientes de la segunda planta, van a investigar, cual seria su sorpresa al encontrar a una niña con unos preciosos rizos rubios y una cara angelical bajando las escaleras, le preguntaron qué ¿quien era? , ¿de donde venía?, ¿porque estaba aquí a ésta hora?.... pero Emily ante tal cúmulo de preguntas respondió con otra pregunta., ¿que es lo que hacían en su casa?, ¿donde estaban sus padres? y ¿porque April usaba pantalones?. Emily no lo sabia pero había viajado en el tiempo por un portal a otra época pero en el mismo lugar., en su casa pero muchos años después.

Pasaron los años y Amy, así era como se llamaba ahora, vivió feliz con April y Jhon como su hija, puesto qué ellos no pudieron tener hijos propios la llegada de Amy fue como la hija qué soñaban y no pudieron tener, ella los veía como a sus padres, incluso llegó a pensar qué los quería más qué a sus verdaderos padres.

Pero Amy nunca olvidó a Paúl ni a sus padres, se puso a investigar qué fue lo que les paso. Cuando se enteró de la desgracia acontecida a sus padres quiso hacer algo para evitarlo, total, ya sabía qué había pasado cuando desapareció de su época y cómo fue que le paso éso, viajo a través de un túnel del tiempo que se aparece en la buhardilla de su casa cuando ella lo desea.


Con la idea en la mente de querer ayudar a sus padres para que no sufrieran tan trágico destino, decidió viajar a 1945 y poder prevenirlos, solo que no pensó en las consecuencias de querer cambiar el pasado., en lugar de ayudar fue parte del problema, y con esta experiencia decidió nunca más volver a intentarlo.

No así Paúl, ya que alguien vio a Amy en esa época, alcanzo a decirle a Paúl y fue tras de ella, la siguió a la que había sido la casa de Amy, no la alcanzo pero llego a ver como ella desaparecía por un agujero negro. Paúl aun no sabia que es lo que era eso, pero en cuanto lo supo, no cejo en su intento de volver a reunirse con Amy, a pesar de que el ya tenia una esposa y de que estaba por tener un hijo.

Cuando Paúl descubrió como poder viajar, tomo la decisión de abandonarlo todo., había llegado a un punto en el que la relación con su esposa se había deteriorado tanto por causa de la obsesión de Paúl con Amy y en vista de que ella ya no lo quería, y de que su hijo aun era un bebe, él tomo la decisión de irse, pero dejo todo arreglado para que ellos no pasaran problemas en lo referente a dinero, dejo la casa a nombre de ella y se llevo solo el efectivo necesario, también le dejo una carta donde le pedía disculpas por no haber podido ser el marido que ella se merecía.

Paúl avanzo hacia el agujero negro, y lo traspaso sin importarle a donde lo llevaría, pero con la esperanza de llegar con Amy. Al igual que Amy, no pensó en las consecuencias de los cambios que van a ocurrir con su viaje, las desgracias que van a resultar de sus actos., los rencores que deja detrás de sus acciones se van a convertir en odio, que generara en venganzas. También se dará cuenta que no es el único viajero, y el cual actuara en su contra.

"...Paul quería estar con Amy, ser parte de su vida. No sabía de que forma, ni en que lugar, ni en que año... pero debía ser así. Y April lo sabía. Era una romántica empedernida. Creía en el amor verdadero, en una mitad para cada persona y Paul era la otra mitad de Amy sin duda alguna..."

Cuando empece a leer esta novela me imaginaba otro tipo de historia, pero durante el desarrollo hubo cambios que me agradaron, y la historia de amor entre Amy y Paul fue encantadora. En pocas palabras, me gusto.

A continuación algunos fragmentos de Lo que el tiempo olvidó:
  • ...Había una niña de diez años frente a ellos que venía de otra época, de otro tiempo... aunque del mismo lugar. Y los necesitaba para poder sobrevivir en un mundo muy diferente al que ella conoció en los años veinte.
  • ...el silencio en todas las estancias, subió a la oscura buhardilla. Al entrar, un frío repentino se apoderó de su cuerpo y se le puso la piel de gallina. -Menuda sensación.–dijo para sus adentros. Sus temores se hicieron realidad cuando volvió a ver el agujero negro en la pared. El mismo que la había traído hasta donde se encontraba. Ya habían pasado seis años.
  • ...No!–exclamó llorando al ver la tragedia que ella misma había provocado.
  • ..."Quizá no estés físicamente, pero siento tu mano entrelazada con la mía como cuando éramos niños y soplábamos con dificultad y torpeza las velas de nuestra tarta de cumpleaños.
  • "...Hay algo que quiero que sepas, estés donde estés Emily... Lo que el tiempo olvidó, es que no puede separar a dos almas destinadas a estar juntas desde el día de su nacimiento. Lo que el tiempo olvidó es que los sentimientos son más fuertes que el destino y que cada persona es responsable de su suerte. Lo que el tiempo olvidó... es que nos quisimos como niños y nos querremos durante toda nuestra vida y más allá de la muerte. El tiempo y el olvido son poderosos, sí... pero no son sentimientos. Los sentimientos son más fuertes y estoy convencido que algún día, ganaran esta batalla.
  • ...Rachel no quería una vida perfecta, no creía en la perfección. Pero sí creía en el amor, en ese sentimiento que cura cualquier pena y que según los maestros de la vida, mueve montañas. Su vida se estaba desmoronando por momentos al intuir que Paúl no sentía tanto por ella.
  • .... Paul quería estar con Amy, ser parte de su vida. No sabía de que forma, ni en que lugar, ni en que año... pero debía ser así. Y April lo sabía. Era una romántica empedernida. Creía en el amor verdadero, en una mitad para cada persona y Paul era la otra mitad de Amy sin duda alguna.
  • ...-John... sólo he venido a decirte una cosa.–empezó April emocionada. -Dime, cariño.–dijo John levantándose. April lo abrazó fuerte, muy fuerte. -Te quiero, te quiero infinito de aquí al cielo.–hacía tiempo que ninguno de los dos había dicho eso, muy significativo para la pareja desde que empezaron a salir.
  • El amor lo estropea todo y si Emily hizo que perdiera al amor de su vida, también estaba provocando sin saberlo, que su hijo dejara de quererla. El odio crecía... cada vez más y más.
  • Nunca imaginé que Amy... tu Emily, fuera una mujer tan increíble. Nunca de la que quería vengarme por destrozar la vida de mi madre
  • -Algún día llegará la persona indicada que hará que te de un vuelco el corazón y no puedas pensar con claridad. Esa persona lo sacrificará todo por ti y tú harás lo posible para que sea feliz.
  • La vida... que rápido había pasado. Fue apenas un suspiro...


















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.












...



3 comentarios:

  1. No es para mí, pero gracias por tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hoy me voy con está historia a la cama, luego te cuento que tal nos fue. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yadranka, espero con ansia tus impresiones. Saludos.

      Eliminar