martes, 19 de abril de 2016

Lectura para entretener, El huésped de Drácula.


Hola, hoy les traigo lo que algunos consideran el primer capitulo de Drácula, aunque algunos otros lo consideran una obra independiente pero relacionada con ella., espero la disfruten.


El huésped de Drácula, de Bram Stoker.

Sinopsis
En El huésped de Drácula , un extranjero (británico, con su habitual flema y desoyendo los consejos de sus acompañantes) decide aventurarse por los bosques alemanes en la mismísima noche de Walpurgis. Un grupo de hombres sale en su busca y encuentran algo inaudito: el hombre está siendo salvado de los lobos por un ser muchísimo más aterrador…

Comentario
Realmente la sinopsis dice todo lo necesario para describir de lo que va el libro., solo añado que si leíste o vas a leer Drácula seria un buen complemento o una buena introducción para después o antes de su lectura. Me resulto una muy buena lectura para pasar un buen rato.

A continuación algunos fragmentos de, El huésped de Drácula:

  • ...—No olvide estar de regreso antes de la puesta del sol...Pero estoy seguro de que no se retrasará —sonrió—, pues ya sabe qué noche es.
  • ...—Dígame, Johann, ¿qué noche es hoy? Se persignó al tiempo que contestaba lacónicamente: —Walpurgis Nacht.
  • ...Parecía estar siempre a punto de decirme algo, cuya sola idea era evidente que le aterrorizaba;
  • ...hacía muchos cientos de años habían muerto allí personas que habían sido enterradas; y se habían oído ruidos bajo la tierra, y cuando se abrieron las fosas se hallaron a los hombres y mujeres con el aspecto de vivos y las bocas rojas de sangre. Y por eso, buscando salvar sus vidas (¡ay, y sus almas!… y aquí se persignó de nuevo), los que quedaron huyeron a otros lugares donde los vivos vivían y los muertos estaban muertos y no… no otra cosa. Evidentemente tenía miedo de pronunciar las últimas palabras.
  • ...Mi sangre inglesa hirvió ante esto y, echándome hacia atrás, dije: —Tiene usted miedo, Johann… tiene usted miedo. Regrese, yo volveré solo;
  • ...Entonces me di cuenta de que, inconscientemente, había quedado impresionado por la desolación de los lugares por los que acababa de pasar.
  • ...La noche de Walpurgis en la que, según las creencias de millones de personas, el diablo andaba suelto; en la que se abrían las tumbas y los muertos salían a pasear; en la que todas las cosas maléficas de la tierra, el mar y el aire celebraban su reunión.
  • ...En aquel instante, lo juro por mi vida, vi, pues mis ojos estaban vueltos hacia la oscuridad del interior, a una bella mujer, de mejillas sonrosadas y rojos labios, aparentemente dormida sobre un féretro.
  • ...Noté un cálido lametón en mi cuello, y entonces me llegó la consciencia de la terrible verdad, que me heló hasta los huesos e hizo que se congelara la sangre en mis venas. Había algún animal recostado sobre mí y ahora lamía mi garganta.

















Espero que este relato les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.

4 comentarios:

  1. Ya sé que es para matarme, pero aún no he leído Drácula.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Es una sugerencia estupenda, me parece muy interesante, me encanta la temática de vampiros y seres similares. Estoy ampliando horizontes de lectura y escritura personal y me lo apunto. Muchas gracias por la recomendación y por tus comentarios en mi blog. Un abrazo desde la Roca más Diamante del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Al contrario. Gracias por pasarte. Ya era necesario algo clásico que salga del vampiro estereotipado al que nos tienen acostumbrados últimamente. Nos seguimos leyendo. Saludos.

      Eliminar