domingo, 9 de octubre de 2016

Lectura para entretener, Volverán a por mí.


Una novela juvenil de intriga, suspenso, sobrenatural, y un poco de terror.


Volverán a por mí, de Latero & Lahoz.
Greco, Iris y Giulietta son tres jóvenes que fueron enviados por sus padres a la Academia Fénix por ser problemáticos, con la esperanza de que se los regresaran reformados ya que esta Academia tenia una reputación impecable en solucionar los problemas de los padres. Estando ya en la Academia, sufrieron las normas estrictas que les imponían, pero cuando cometías una infracción te enviaban a la torre gris para recibir un castigo, todo esto parecía algo normal, lo extraño era que cuando regresaban del castigo su comportamiento difería mucho del que tenían antes de que se los llevaran, ahora se les notaba mas fríos y distantes, ahora eran obedientes, sumisos y acataban todas las ordenes que se les daban, así uno a uno los estudiantes fueron reformados o cambiados, pronto le tocaría el turno a Iris pero ella trataría de escapar con sus amigos antes de que eso ocurriera, durante los preparativos para su escape descubrieron el lado oscuro de la Academia, de la directora Miss Fury, así como también, que algo irreal y sobrenatural había estado actuando impunemente en la Academia durante siglos y nadie sabia o quería reconocerlo. Solo Iris y sus amigos se atrevieron a luchar contra eso, y van a sufrir, van a llorar,  también se enfrentaran a cosas aterradoras para poder obtener su libertad y de una forma u otra tendrán que aceptar sus consecuencias.

Una novela sencilla y sin muchas pretensiones, algo lenta al inicio a mi parecer, pero se compuso al final el cual me pareció muy interesante. No puedo decir que la recomiendo, solo comentar que si dispones de unas horas y buscas relajarte de otras lecturas más complejas, esta seria una opción viable.

Algunos fragmentos de Volverán a por mí.

  • Se supone que este lugar olvidado de la mano de Dios me van a reconducir «de vuelta al buen camino». 
  • Lo más fácil en la Fénix era sentirse solo. El miedo que te inculcaban bastaba para que nadie quisiera apandillarse con nadie. Podía más el miedo que las ganas de integrarse o socializar. Conocer a Iris me permitió tener una confidente.
  • Yo no sé qué le han hecho a Geoffrey en la torre gris, pero sea lo que sea lo ha asustado bastante como para que parezca otra persona. Así que debemos estar preparados para que ninguno de nosotros tres tenga que pasar por lo que él ha pasado.
  • Tal vez todos los ejemplares alumnos que han pasado por aquí no son más que marionetas de carne, un ejército de impostores lanzados al mundo vete a saber con qué objetivo. Eso explicaría la reputación de la Academia Fénix: no tiene fallos porque no te reeducan, te sustituyen por una copia.
  • Creo que eso es este sitio ha añadido Marjorie: una especie de nido en el que quemar nuestro antiguo yo y renacer. Este sitio es una oportunidad para cambiar.
  • Todavía está caliente dijo uno. Entonces nos la llevamos añadió Geoffrey. Mientras el cuerpo esté caliente, servirá.
  • Me llamo Giulietta Hamilton, tengo dieciséis años y creo en los monstruos. Creo en los monstruos porque el pasado verano maté a uno. Sí, lo maté, pero ¡a qué precio!
  • No puedo contarles que durante un verano mi vida cambió para siempre de la peor forma posible. No puedo explicarles lo que se siente al saber que tus peores temores son ciertos.
  • Todavía miro debajo de la cama antes de irme a dormir. Porque yo sé que los monstruos existen. Y también sé que, tarde o temprano, volverán a por mí.

















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario