sábado, 30 de abril de 2016

Lectura para entretener, Los crímenes azules.


Hola, hoy les traigo un thriller policíaco que he terminado de leer.


Los crímenes azules, de Enrique Laso.

Sinopsis
Los cadáveres de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago de forma casi simultánea. Un condado cuyos habitantes guardan oscuros secretos. Un prometedor agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI asignado al caso. Un crimen sin resolver similar acaecido casi dos décadas antes... Sumérgete en una intrincada investigación que hará las delicias de los amantes del género.

Comentario
Ethan Bush es el agente designado para resolver el caso de las dos jóvenes que fueron asesinadas en idénticas condiciones. Se le complica no poder realizar un perfil psicologico de él asesino ya que no existen suficientes elementos como para poder hacerlo. 

El sheriff del Condado le informa que hace casi 20 años hubo un asesinato similar que hasta la fecha sigue sin resolver. Ethan hace las investigaciones pertinentes pero por la diferencia de años podría no ser el mismo asesino, pero de lo que no le queda duda, es de que existe una relación que une este caso con los otros dos asesinatos.

Mientras más se va adentrando en la investigación, una a una las hipótesis que va estudiando de los supuestos sospechosos se van eliminando, a pesar de los antecedentes y los secretos que guardan los sospechosos no resulta fácil vincularlos de manera definitiva.

Frustración de no poder establecer un perfil., temor de no poder resolver esté caso, cuando el pensó que seria un caso sencillo., fiasco, podría resultarle Ethan a su jefe el cual lo ha apoyado desde el inicio de su carrera al tenerlo como un prodigio de agente., traición de personas de las cuales nunca pensó., absolución de los traumas de su juventud que se fueron exteriorizando durante la investigación., y satisfacción por poder llegar a resolver el caso., estos son algunos de los sentimientos por los que va a pasar Ethan durante la resolución del segundo caso de su carrera en el FBI. 

Resulto una entretenida lectura que me mantuvo interesado desde el inicio hasta el final del libro.




A continuación algunos fragmentos de Los crímenes azules:

  • ...Los cuerpos cianóticos de dos muchachas desnudas, abandonados en una laguna, como los restos de basura sin importancia de una tranquila mañana de picnic.
  • ...Un cazador furtivo es un asesino en serie que busca a sus víctimas en una zona distinta a su lugar de residencia cazador
  • ...un pescador localiza a sus objetivos en un área alejada de su vivienda, pero con la que tiene alguna relación: lugar de trabajo, ciudad natal, hogar de familiares, zonas donde suele esparcirse, etc…
  • ...las fotografías de Clara y Donna tal y como fueron halladas. Esta última seguía suplicándome con sus ojos abiertos, como si yo no me estuviera esforzando realmente por tratar de atrapar a la bestia que había segado su futuro de cuajo.
  • ...Las familias con alguien desaparecido, o que ha sido asesinado pero no se ha identificado al delincuente, desarrollan un trauma profundo que les impide descansar en paz. Sólo cuando el desaparecido es localizado, vivo o muerto, o el homicida puesto al servicio de la justicia, encuentran el merecido sosiego
  • ...estaba conmovido. Una cosa era estudiar los casos en Stanford o en las aulas de Quántico y otra muy distinta estar en el interior de aquella estancia plagada de enseres y recuerdos de una joven que había sido salvajemente asesinada.
  • ...acababa de cumplir los 18, pero es esa edad en la que uno no termina de ser mayor ni acaba de ser un niño.
  • ...Es una escenificación, seguramente forma parte del modus operandi del asesino. Es una especie de firma, de sello personal —manifestó,
  • ...—Pues sí. Se va a mofar de mí, pero recuerdo que cuando mi jefe me llamó para endosarme este caso pensé que en comparación con lo de Detroit esto iba a ser coser y cantar. —No le culpo. Cuando hechos tan horribles suceden en condados tan aparentemente tranquilos como Jefferson al final toda la mierda acaba saliendo a la superficie: secretos, rencillas, envidias, pasiones…
  • ...Todos tenemos polvo escondido debajo de las alfombras, y si se ciega con esas partículas de escoria no podrá descubrir la monstruosidad, tantas veces oculta en la aparente virtud.
  • ...En ocasiones en la vida no puedes escoger entre lo bueno y lo mejor; toca elegir entre lo malo y lo menos malo.






















Espero que este libro les llame la atención y puedas añadir algún comentario.


También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.

























2 comentarios:

  1. Es un género que tengo poco tocado y que cada vez me va interesando más. Gracias por la recomendación y compartirlo con nosotros. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. También es un género que leo poco, pero me relaja de otras lecturas. Gracias por pasarte. Saludos.

      Eliminar