martes, 26 de abril de 2016

Lectura para entretener, España: Guerra Zombi.


Hola, hoy les traigo una novela sobre zombies y la cual he terminado de leer, está fue mi compra en el Día de el Libro.


España: Guerra Zombi, de Jaime Noguera.

Sinopsis

Alejandro Noriega, un mediocre escritor español, es requerido desde su refugio en un archipiélago noruego para redactar un informe de la ONU sobre la Guerra Zombi en España. Sus reticencias iniciales para viajar a la Península Ibérica, ocupada en su mayor parte por las hordas de muertos vivientes, desaparecen cuando, junto a una jugosa cantidad económica, se le ofrece conocer el paradero de su familia, desaparecida durante la fase inicial de la pandemia. 

Lo que comienza como una tarea de recopilación de vivencias personales sobre la hecatombe zombi se convierte en un viaje pesadillesco, del Gibraltar ampliado a la fortaleza de Toledo, del País Vasco Independiente a la Barcelona nuclearizada, en la que Noriega se ve atrapado entre dos frentes que luchan por hacerse con el misterioso Profesor Saviola y su vacuna contra el virus.


Comentario

Una novela entretenida, ligera, que así como nos describe escenas de cadáveres en diferentes estados de descomposición y muerte, también nos muestra las vivencias y aventuras personales que vivió durante el inicio de los primeros brotes, junto con los actos a los que fue obligado a realizar en esos días de confusión y terror.

También pone anécdotas que nos harán reír, al incluir en la narración a personajes políticos importantes en momentos de su caída ante la invasión zombi, o, nos hace mención de algún que otro escritor con delirios de poder, también incluye algunos actores conocidos, y una nueva clase de filmaciones bizarras., en fin, una lectura divertida que leí en poco tiempo y me ayudo a pasar un rato ameno.
 

A continuación algunos fragmentos de España: Guerra Zombi:

  • ...tenía su causa en una epidemia que, según algún experto de alguna comisión de alguna entidad, traían los desgraciados etiquetados como “refugiados”. ¿De dónde? ¿Del Cáucaso?
  • ...Las primeras informaciones hablaban de una gripe con una virulencia y una mortalidad jamás vistas por el hombre moderno. Luces de neón anunciaban con horror en todo el mundo: PANDEMIA.
  • ...Y tú, quédate allí. Esto parece el Congo, es muy fuerte hablan de canibalismo.
  • Hay diversas opiniones, pero para mí los zombis son más peligrosos en la primera fase. A pesar de la desorientación inicial que les provoca ciertos problemas motrices, conservan su visión, oído y olfato en buenas condiciones, al igual que la tensión muscular,
  • el mundo se ha terminado. Los antiguos lo hubiesen llamado Ragnarök. El Fin del Mundo. Y bueno, tu novia no era ya tu novia ¿sabes? Ni un jotun. Era un monstruo, una aberración, era... Digámoslo así: los muertos se han levantado. Y tienen mucha hambre.
  • Después de la Guerra Zombi la gente no come cuando quiere, sino cuando puede.
  • Mal de Islandia, Síndrome del Volcán, Venganza de Gaia, La Plaga, Virus Z… distintos nombres que nos recuerdan el mayor fracaso de la raza humana.
  • – Padre Nuestro que estás en la Tierra, santificado es tu nombre; venga a nosotros tu reino; propáguese tu infección en la carne como en la costra. Haznos hoy un zombi para el resto de los días; perdona nuestros pecados, como también perdonamos a los que nos zombifican; no nos dejes caer en el egoísmo y haznos fuertes en el final. Amén
  • Estaba perplejo. Alguien había violado a una zombi. ¿Quién podía tener estómago para hacer algo así?
  • ¿Dónde estaría ahora? Quizás vagaría bajo el sol, podrido como su víctima, tras infectarse en mitad de un orgasmo.
  • – Ya no se lleva eso de las buenas y las malas personas- le dije- ahora hay vivas y muertas.

















Espero que este libro les llame la atención y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.





























6 comentarios:

  1. Me encanta el género Z, así que apuntado queda.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por pasarte. Nos seguimos leyendo. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola! Me ha gustado mucho esta reseña , sin duda alguna va a mi lista para leerlo . Nos leemos , un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tú comentario, esas listas se van haciendo más largas. Saludos.

      Eliminar
  3. Me gustan los zombis, así que lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar