lunes, 4 de abril de 2016

Lectura para entretener, Abraham Lincoln. Cazador de Vampiros.


Hola, hoy les traigo un libro de ficción, aventuras y terror, que he terminado de leer., he de añadir que es el blog más largo que he hecho, pero no desesperen tiene un final. Espero les agrade.

Abraham Lincoln. Cazador de Vampiros, de Seth Grahame Smith.

El dueño y vendedor de una tienda de remates y libros usados, recibe un paquete de uno de sus clientes habituales llamado Henry Sturges., pensaba que era un presente pero más bien fue un préstamo condicionado, a que escribiera un manuscrito sobre ellos, de una extensión considerable, y al finalizar recibiría una compensación justa., al momento de abrir el paquete vio que eran 10 volúmenes encuadernados en cuero y algunas cartas amarillentas por el tiempo., tomo el más pequeño y leyó estas palabras: "Este es el diario de Abraham Lincoln".

El diario nos habla de la infancia de Abraham, de como lo afecto la muerte de su madre al enterarse de como fue que realmente murió, del rencor a su padre el cual Abraham no pudo olvidar cuando se entero que por su culpa, su madre murió victima de una deuda a un vampiro., de ahí el odio extremo a esa especie maldita. De como mato a su primer vampiro. De la ayuda y entrenamiento que le brindo Henry Sturges para poder ser el mejor cazador de vampiros, y nadie mejor para entrenarlo que uno de los de esa especie.

Las desgracias que vivió Abraham motivaron a un cambio en su estilo de vida, así fue como ingreso en la política., esto no quiere decir que dejo de lado su caza a los vampiros, más bien ataco la fuente del principal sostén político, económico y alimenticio de los vampiros, esto vendría siendo "los esclavos negros". Al momento que gano la Presidencia sus adversarios tanto los humanos aliados de los vampiros como los vampiros, hicieron todo lo posible por eliminarlo, al fracasar todos los intentos, se dieron todas las situaciones que desencadenaron el inicio de la Guerra.

La Guerra fue cruel, despiadada y sanguinaria, pues los confederados, al ser menores en numero, utilizaron soldados vampiros, lo que inclino la balanza a su favor, y provocando un pánico irracional a los soldados de la Unión con las historias de soldados que no podían matar.


Abraham, a pesar de las derrotas, pudo dar un giro a la situación al promulgar la abolición de la esclavitud., los esclavos en el sur empezaron a rebelarse, algunos trataron de llegar a los estados de la Unión. Esto dio los resultados deseados y desencadenando una cadena de situaciones que culmino con el fin de la Guerra.

Una entretenida historia, en la cual tratan de concatenar aspectos históricos ficticios como si realmente hubieran pasado.

Si viste la película, es mi deber informarte que es un demérito  para con el libro., realmente debes darle una oportunidad a esta lectura.

A continuación algunos fragmentos de Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros:

  • ...Los límites que separan la vida de la muerte son, en el mejor de los casos, vagos e imprecisos. ¿Quién puede decir dónde termina una y empieza la otra? EDGAR ALLAN POE
  • ...No puedo hablar de las cosas que he visto, ni buscar consuelo por el dolor que siento. Si lo hiciera, esta nación caería en una locura más profunda, o creería que su presidente estaba loco. Me temo que la verdad debe vivir como papel y tinta. Oculta y olvidada hasta que todas las personas que nombro aquí hayan fallecido. Abraham Lincoln, en una entrada de su diario 3 de diciembre de 1863.
  • ...Los vampiros existen. Durante una semana no pegué ojo, primero debido al terror, luego a la emoción. Cada noche me quedaba en la tienda hasta tarde, leyendo los libros y las cartas de Abraham Lincoln.
  • ...Esa noche el apenado niño no pegó ojo. «No dejaba de pensar en la injusticia que había cometido contra otro ser vivo, y el temor que había visto en sus ojos a medida que la vida se le escapaba.» Abe se negó a probar la carne del animal que había matado,
  • ...Cabe destacar que matar a un esclavo no era considerado un asesinato, al margen de las circunstancias. Se consideraba tan sólo «la destrucción de un bien».
  • ...Mis ojos se fijaron en la negra más joven, que tenía aproximadamente mi edad. Unos cinco o seis años. Confieso que no fui capaz de mirarla durante más de unos instantes antes de desviar la vista, impresionado por la tristeza que mostraba su semblante.
  • ...la locura de París en la década de 1780.La gente había empezado a llamarla la ville des morts, según decían los franceses. La Ciudad de los Muertos. Cada noche se oían nuevos gritos, y cada mañana aparecían nuevos cadáveres en las calles, pálidos y con los ojos desorbitados, o víctimas con el cuerpo hinchado que eran rescatadas de cloacas por las que corría la sangre.Eran los restos de hombres, mujeres y niños. Víctimas inocentes sin ningún vínculo en común más allá de su pobreza, y no había nadie en Francia que tuviera ninguna duda sobre la identidad de los asesinos. «¡Eran les vampires! —dijo el francés—. ¡Los hemos visto con nuestros propios ojos!» Los vampiros, nos contó, habían sido durante siglos la «plaga silenciosa» de París.Pero ahora, debido al hambre y a las enfermedades, con tantos desdichados mendigos hacinados en los barrios bajos…, los vampiros actuaban cada vez con más descaro. Se mostraban cada vez más insaciables.
  • ...¿Cómo podía yo venerar a un Dios que permitía que existieran [los vampiros]? ¿Un Dios que había permitido que mi madre fuera víctima de la perversidad de semejantes monstruos? [05] O era incapaz de impedirlo, o era cómplice del crimen. En cualquier caso, no merecía que yo le alabara.
  • ...grupo. Deseaba librar esa «guerra» contra los vampiros, sin conocer sus consecuencias. Sin saber lo que se siente al sostener entre tus brazos a un amigo moribundo o enterrar a un hijo. Ningún hombre que haya visto el rostro de la muerte la busca por segunda vez.
  • ...Y otros, entre los que me cuento, creen que nuestra «maldición» no comenzó nunca, que los vampiros y el hombre son simplemente animales distintos. Dos especies que han coexistido desde que Adán y Eva fueron expulsados del paraíso.
  • ...Entonces solemos desarrollar una gran resistencia a los efectos nocivos de la luz del sol. Por consiguiente, el mundo de los vivos ya no está fuera de nuestro alcance, y podemos experimentar todo cuanto la oscuridad nos ha hurtado durante nuestro primer siglo.
  • ...La inspección comportaba toda suerte de abusos y humillaciones. Hombres, mujeres y niños, de los tres a los setenta y cinco años, eran obligados a exhibirse desnudos ante extraños. Éstos les tocaban los músculos, les abrían la boca y les examinaban la dentadura. Les ordenaban que caminaran, que se inclinaran y se alzaran,
  • ...25 de junio de 1828. En tanto exista en este país la plaga de la esclavitud, estará plagado de vampiros.
  • ...—Cuanto más preciado es su don —dijo Henry—, más impaciente se muestra Dios por recuperarlo.
  • ...En el pasillo había varias puertas abiertas, y mientras avanzaba con cautela, comprobé que cada una revelaba una escena más terrorífica que la anterior. En una habitación vi los cuerpecitos de tres niños colgando de una cuerda por los tobillos; les habían rebanado el cuello. Debajo de ellos habían colocado unos cubos para recoger su sangre.
  • ...—¡Hombres mantenidos al borde de la muerte! —dijo Lincoln—. Almacenados como barriles en una bodega, su preciada sangre calentada por pebeteros de gas. ¡La maldad de un vampiro no tiene límites!
  • ...En una decisión de siete votos contra dos, el Tribunal Supremo falló contra Scott, alegando que los Padres Fundadores, al redactar la Constitución, consideraban a los negros «unos seres inferiores y no aptos para tener tratos con la raza blanca». Por consiguiente, los negros no podían ser ciudadanos de Estados Unidos, y no podían presentar una demanda en un tribunal federal. Tenían tanto derecho a un proceso judicial como los arados que conducían.
  • ...—Se avecina una guerra, Abraham —dijo—. No es una guerra del hombre, pero el hombre derramará su sangre en ella, pues está en juego su derecho a ser libre.
  • ...Juraré hasta que me muera, Melissa, que vi cómo las balas les alcanzaban en el pecho, las extremidades y el rostro. ¡Pero siguieron cargando como si no sintieran nada!
  • ...Todo cuanto amo me espera al otro lado de la muerte. Ojalá tuviera el valor de abrir por fin los ojos.
  • ...Pero Abe no se agachó. Había perdido todo temor a la muerte.
  • ...«Creo que era algo más que la ausencia de temor. Creo que era una invitación a la muerte».
  • ...Con una sierra de leñador, dos vampiros cortan lentamente al prisionero por la mitad, comenzando por su [entrepierna]. Mientras lo hacen, un tercer vampiro se tumba boca arriba debajo del desdichado, para beber la sangre que mana de su cuerpo. Puesto que la cabeza es lo que está más cerca del suelo, el cerebro recibe un buen riego sanguíneo, y el prisionero permanece consciente hasta que la sierra le saja lentamente el estómago y luego el pecho. A los otros prisioneros les obligan a contemplar este espectáculo antes de padecerlo ellos mismos.»
  • ...En suma, caballeros, debemos matar de hambre a esos diablos proclamando que cada esclavo del sur es libre.»
  • ...Pero no lloro por él, pues he llegado a creer a pies juntillas ese viejo refrán… «Sólo los muertos han visto el fin de la guerra.»

















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.



















3 comentarios:

  1. No descarto leerlo, mi sobrino vio la peli y no para de recomendarmela.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si te animas te vas a llevar una sorpresa. Saludos.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esa portada, y la sinopsis me atrae así que no descarto leerla,.

    ResponderEliminar