jueves, 19 de mayo de 2016

Lectura para entretener, Desde el Infierno.


Hola, hoy les traigo la segunda parte de El Padre Salas, el cual he terminado de leer, una novela de suspenso y terror.


Desde el Infierno, de Enrique Laso.

Carlos Miranda era un alto ejecutivo de una empresa, el cual siempre estaba ocupado con su trabajo, esto hacia que descuidara a su esposa Alicia y a su hija Laura. Un día, recibe una llamada a su trabajo informándole que su esposa e hija habían sufrido un accidente cuando venían de un fin de semana en las montañas. Lamentablemente ambas murieron.

La sensación de pérdida que asola a Carlos, le hace recordar lo poco que estuvo con su esposa y su hija, lo abandonadas que las tenia, y por ello se siente culpable. A pesar de haber compartido nueve años con su hija apenas la conocía, tenia la necesidad de conocerla mejor, aunque ya fuera tarde para eso. 

La información que obtuvo de la maestra de Laura, fue de que era una niña inquieta, trabajadora y muy inteligente, mientras escuchaba a la maestra el revisaba los trabajos y dibujos que realizo Laura durante ese ultimo curso, y encontró uno que lo perturbo ...

"Era una especie de escena horrorosa en la que alguien estaba siendo amordazado y torturado por un grupo de personas. Los trazos eran gruesos e imprecisos, pero se adivinaba el horror en el mártir y la ira en los torturadores. Además, un intenso color rojo en abundancia daba a la escena un aspecto pavoroso y macabramente encendido."

La maestra le comento que esos dibujos los solía hacer de vez en cuanto y habían empezado al inicio de su ultimo curso escolar. Carlos desconocía este aspecto de Laura, y su esposa nunca le comento nada al respecto. Por que le habría ocultado todo esto. Necesitaba más información y la maestra lo envío con la psicóloga de Laura. Otra cosa de la cual no tenia conocimiento. El sentimiento de culpa que sentía por no haberse molestado en conocer ha su hija lo estaba carcomiendo.

Marta era la psicóloga de la niña, le comento que su esposa estaba preocupada, sentía temor de que algún día Laura les hiciera daño a ellos, incluso tenia pensado internarla en un centro psiquiátrico. La mejor amiga de su hija le comento que Laura tenia pesadillas a las que les tenia miedo, en donde unos hombres le decían que irían por ella y la llevarían al infierno. Incluso la mejor amiga de su esposa le dijo que Alicia tenia la certeza de que Laura los quería matar.

Una noche Carlos comenzó a escuchar la voz de Laura que le decía...—¡Papá, papá… ayúdame… ESTOY EN EL INFIERNO!... Carlos ya no sabia si estaba loco o sugestionado por todo lo que había descubierto sobre su hija. Carlos pide ayuda a Marta y le envía a su amiga Elena, una parapsicóloga, Por otra parte, Esteban, el padre de Carlos, un devoto creyente, le pide ayuda al Padre Salas, un mexicano exiliado por voluntad propia en España, pero con experiencia en exorcismos. Laura podría estar poseída, o ser la depositaria de algo peor.

Lo que descubre Elena y el Padre Salas, los convence de que algo extraño, macabro y sobrenatural esta pasando., algo que los asusta, los engaña, juega con ellos como si fueran marionetas del Diablo.

Comentario
Una buena continuación de El Padre Salas, que a pesar de no participar desde el inicio, forma y formara parte decisiva en la historia. Una historia recomendable, que te dan ganas de seguir leyendo el siguiente libro. Bueno en realidad ya lo terminé de leer, pero lo publicare más adelante.


A continuación algunos fragmentos de, Desde el Infierno:

  • ... Colgó el teléfono, miró a su alrededor, esos rostros familiares con expresiones extrañas, y de repente supo que aquel momento era el primero de un largo trayecto negro y oscuro.
  • ...—Laura me dijo que en aquellos dibujos estaba plasmando su futuro. Que ella era la persona a la que todos esos seres terribles estaban martirizando.
  • ...—Soñé que el día del accidente mi hija era llevada al infierno. Soñé que se transformaba en un ser espantoso, y que por eso mi mujer tuvo el accidente.
  • ...en los países desarrollados se dan los casos más claros, más evidentes: gente culta, como usted, que vive experiencias extrañas, gente que ni creía en Dios, y de repente un día se encuentra con que su mundo empírico y sensorial no puede dar respuesta a un hecho concreto...
  • ...—Mire, el diablo no elige al azar sus vecinos. Si alguien está en el infierno, es porque algo ha hecho para merecerlo, ¿me entiende? Perdone la sinceridad. Creo que si de verdad su hija está en el infierno es porque era mala, mala con una dimensión de la palabra completa y cruel. Ahora hemos de averiguar si lo era por vocación o porque algún demonio se había instalado en su interior.




















Espero que este libro les llame la atención y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.
 

 
 
 




6 comentarios:

  1. Este tiene algo que me atrae, no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, gracias por tu comentario, la tercera parte la subo luego, Saludos.

      Eliminar
  2. Tengo ganas de empezar a leer a este autor, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yennely, te recomiendo leer primero El Padre Salas, para que veas la importancia de él en Desde el Infierno. Saludos.

      Eliminar
  3. No veas el libro, dan ganas de leerlo, pero de día jaja. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, este tipo de lectura trato de hacerla en la noche para entrar en ambiente, en unas semanas subo la continuación de este libro. Saludos.

      Eliminar