lunes, 15 de febrero de 2016

Lectura para entretener, El plan de Himmler.


Hola, he terminado de leer el plan de Himmler que es la segunda parte de la Saga del Club Verne.


El plan de Himmler, de Mario Escobar.
En esta segunda parte se ve la preparación de la Ahnenerbe para encontrar la entrada a la tierra hueca, mandar una expedición y descubrir su mítica tierra ancestral.

Mientras tanto en otra parte, el servicio de seguridad inglés se encuentra con un poco de dificultades en encontrar la entrada a la tierra hueca, ya que con la pérdida del manuscrito de 
Verne tuvieron que recurrir a otros expertos, que buscarán en los mitos que existen sobre los viajes al centro de la tierra la posible entrada y así poder frustrar los planes de los alemanes.

Ambos grupos tendrán un difícil viaje, pero lo que descubrirán va más allá de su imaginación y excederá sus expectativas. Pero sus problemas no acaban aun, pues todavía les falta saber cómo van a salir de ese lugar.

Una lectura sencilla y entretenida, que te hará continuar con la lectura de esta saga.

A continuación algunos fragmentos de el plan de Himmler:

  • ...La Edda habla de que los antiguos dioses escandinavos eran humanos reales; algunos de ellos escaparon de Troya justo después de su destrucción. Al llegar al norte de Europa fueron tratados como héroes y dioses por su gran sabiduría —dijo Klaus fascinado.
  • ...—Según narra la historia, los hombres fundaron Ásgard, que también se llamó Troya.
  • ...Entonces dijo Gangleri: «Asombroso es lo que me cuentas; enorme debe ser la casa del Valhalla. Gran aglomeración debe formarse ante las puertas» Entonces responde Hár: «¿Por qué no preguntas cuántas puertas hay en el Valhalla, o de qué tamaño? Si lo oyes dirás que sería asombroso que no pudiera entrar y salir quien quisiera. Y en verdad hay que decir que no es tan estrecha que se la ocupe al entrar en ella».
  • ...Hay seis supuestas puertas al infierno o inframundo: Masaya en Nicaragua, Xibalba en México, Tartarus en Grecia, el monte Hkla en Islandia, el Purgatorio de San Patricio en Irlanda y el Erta Ale en Etiopía —comentó Klaus.
  • ...Siempre he pensado que se trataba simplemente de eso, pero ahora creo que puede ser una vez más una muestra de que las leyendas esconden una verdad —dijo el profesor Tolkien.
  • ...—Imagino que el profesor Tolkien les ha hablado del Tractus de Purgatario Sacti Patricii —dijo Lewis.Henry. En él se narra el viaje de un caballero irlandés llamado Owien, que adentrándose por la cueva del purgatorio viaja hasta el paraíso terrenal. Siempre pensé que el bueno de Julio Verne se inspiró en este libro para escribir su famosa novela Viaje al centro de la Tierra —dijo Lewis.
  • ...Henry. En él se narra el viaje de un caballero irlandés llamado Owien, que adentrándose por la cueva del purgatorio viaja hasta el paraíso terrenal. Siempre pensé que el bueno de Julio Verne se inspiró en este libro para escribir su famosa novela Viaje al centro de la Tierra —dijo Lewis.estaban a punto de meterse en la misma boca del infierno.
  • ...No sé qué nos esperará a la salida. Puede que la muerte, ya que tenemos órdenes de no regresar sin el descubrimiento del inframundo. No quiero engañarles. Si no encontramos la tierra hueca estamos muertos —dijo Rudel muy serio.
  • ...Abrió lentamente los ojos hasta que sus pupilas se quedaron extasiadas ante el espectáculo que contemplaron sus ojos. Lo único que pudo exclamar con los ojos anegados en lágrimas fue. —¡Dios mío! ¡Julio Verne tenía razón!
  • ...Klaus no dejaba de mirar a aquellos increíbles animales desaparecidos hacía miles de años. Aún no eran conscientes de los peligros que les acechaban.
  • ...Caminaron durante media hora y después se acercaron sigilosamente a una gran explanada y se quedaron sin palabras. Frente a ellos había una gigantesca ciudad construida en las ramas de aquellos árboles milenarios.
  • ...En ese momento dos hombres llegaron volando a lomos de dos increíbles quetzalcoatlus . Aquellos reptiles voladores medían más de doce metros de longitud y poseían unas gigantescas alas de membrana.



















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.









2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, tengo ganas de leer esta saga,trataré de hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, son cortos y de lectura ligera, así que no te tomara mucho tiempo terminarlos. Saludos.

      Eliminar