martes, 2 de febrero de 2016

Lectura para entretener, Tatuaje.


Hola, ahora les comparto un relato con temática  fantástica y con un poco de terror, de un novelista y ensayista japonés, el cual fue publicado en 1910,


Tatuaje, de Jun’ichirô Tanizaki.
Es la historia de un joven tatuador japonés, que en época del Japón tradicional, buscaba realizar su tatuaje perfecto, pero que a pesar de haber tatuado los cuerpos mas hermosos que pasaron por sus manos aun no encontraba el lienzo perfecto en el cual plasmar su mejor trabajo, cabe añadir que a pesar de su juventud era el mejor tatuador y el que más fama tenía en su gremio, otra característica de él es que era sádico al realizar su arte, ya que infringía más dolor del habitual al tatuar, esto le procuraba un placer enfermizo, pero unos excelentes trabajos, a mayor dolor mejor trabajo y  con acabados con una carga elevada de sensualidad, que es una de las causas por la que lo solicitan mucho, aun a sabiendas del dolor que les va a procurar. Pero el precio por su obra perfecta que por tanto tiempo a buscado podría resultarle doloroso y placentero a la vez.

Una lectura corta y entretenida.

A continuación algunos fragmentos de Tatuaje:
  • ...Los clientes que aceptaban tenían que dejar el dibujo y el precio enteramente a su criterio…, y soportar por uno o incluso dos meses el dolor inacabable de sus agujas.
  • ...Nada le proporcionaba mayor gozo que la agonía de sus clientes al introducir en ellos sus agujas, torturando su carne hinchada y sanguinolenta. Mientras con mayor fuerza gemían, más agudo se hacía el íntimo placer de Seikichi.
  • ...cuando vio un pie femenino, blanco como la leche, bajo la cortina de un palanquín que se alejaba. Para sus ojos perspicaces, un pie humano era tan expresivo como una cara. Aquél era una pura delicia, dedos exquisitamente cincelados, uñas como conchas iridiscentes de la costa de Enoshima, un talón con redondez de perla, una piel tan lustrosa que parecía bañada en las límpidas aguas de un manantial montañoso. Aquél era un pie para ser alimentado con la sangre de los hombres, un pie para hollar sus cuerpos.
  • ...Parecía tener tan sólo quince o dieciséis años, pero poseía una belleza extrañamente madura, una mirada experimentada, como si ya hubiese vivido años en el barrio alegre y conquistado a gran cantidad de hombres. 
  • ...Para hacerte realmente bella he puesto mi alma en este tatuaje. Hoy no existe ninguna mujer en el Japón que pueda compararse contigo. Tus viejos temores han desaparecido. Todos los hombres serán tus víctimas.
  • ...Al darme tu alma debes haberme hecho muy bella.


















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario