domingo, 28 de febrero de 2016

Lectura para entretener, La Fortaleza.


Hola, he terminado de leer La Fortaleza, una novela bélica- fantástica con un poco de terror y ambientada en la Segunda Guerra Mundial.


La Fortaleza, de F. Paul Wilson.
Año 1941, Fortaleza del Paso Dinu en Rumanía, en la área mas inexplorada de Europa, y a través de los Alpes Transilvanos.
Mensaje:
...Pido reubicación inmediata. 
...Algo está asesinando a mis hombres.

Este es el mensaje que envió el Capitán Klaus Woermann a el Alto Mando Alemán, cuando seis muertes horribles ocurrieron en la Fortaleza de el Paso Dinu, y al no encontrar al causante a pesar de haber implementado todas las medidas preventivas y de que la búsqueda del culpable tampoco obtuviera ningún resultado positivo, no le quedó más opción al Capitán Klaus que enviar ese mensaje saltándose todos los protocolos de jerarquía y seguridad, con la esperanza de que les trasladaran a otro lugar y así evitar mas muertes.

La respuesta no fue la que esperaba el Capitán Klaus, en lugar de un traslado les enviaron dos escuadrones de einsatzkommandos de las SS al mando del SS-Strumbannführer Kaempffer, con la misión de resolver todo ese inconveniente en menos de 10 días.

Algo pavoroso los amenazaba en la Fortaleza, algo que era inmune al poder militar de Alemania, algo oscuro y terrible que había terminado por obtener el control de la Fortaleza, y que no los dejaría abandonarla con vida.

Solo tres individuos son los que realmente podían ayudar a combatir a esta oscura entidad, los judíos,Theodor Cuza un erudito y su hija Magda, y el tercer personaje es el misterioso Glenn, un pelirrojo de ojos azules con amplios conocimientos de la fortaleza y del ser que está atacando a los invasores alemanes.

Una entretenida lectura, ligera y la única finalidad de este libro es la de hacernos pasar un buen rato. 

A Continuación algunos fragmentos de La Fortaleza:

  • ...Abajo, los hombres de su comando que no estaban en servicio formaban grupos pequeños, algunos hablaban en voz baja, la mayoría permanecían silenciosos y hoscos y todos evitaban las sombras que se extendían. Se aproximaba otra noche. Otro de ellos moriría.
  • ...ayer. Nada podía enfrentarse a ellos. Habían nacido vencedores. Pero eso fue la semana pasada. Era sorprendente lo que seis muertes horribles podían hacerle a los conquistadores del mundo. Lo preocupaba.
  • ...¡Y Kaempffer, de todas las personas! Un soldado corrupto, pero sin duda un hombre ejemplar de la SS. ¿Por qué aquí? ¿Y por qué con einsatzkommandos? Eran escuadrones de exterminio. Soldados sin cerebro. Músculos de los campos de concentración. Especialistas en matar civiles desarmados.
  • ...—Entonces, ¿qué hace? ¿Qué hace que los invasores se queden sólo una noche? —Los sueños, señor. Malos sueños. Y siempre el mismo, por lo que puedo deducir… algo acerca de estar atrapado en un pequeño cuarto sin puerta ni ventanas ni luces… una oscuridad total… y frío… mucho frío… y algo en la oscuridad con uno… más frío que la oscuridad… y hambriento.
  • ...—¡Por favor, herr capitán! ¡Dígales que no toquen las cruces! ¡Que no toquen las cruces! Woermann decidió hacer justamente eso. No por el bien de Alexandru, sino porque no podía explicar el miedo incomprensible que lo invadió cuando vio a Lutz clavar la bayoneta en la cruz. No había sido una simple sensación de incomodidad sino un frío y enfermizo terror...
  • ...Hubo un sonido como una voz humana, pero tan lleno de horror y desesperación, y llegando desde tan lejos, que Grunstadt no podía creer que proviniera de su amigo.
  • ...la pared estalló, abriéndose con un temblor convulsivo, bañando a Grunstadt con pedazos de piedra fragmentada y liberando algo inconcebiblemente negro que saltó y lo envolvió con un solo movimiento rápido y suave. El horror había comenzado.
  • ...Ayer, la fortaleza no se la consideraba más que como un viejo edificio de piedra. Ahora era más. Cada sombra parecía más profunda y oscura que antes, y siniestra de un modo insondable.
  • ...—La morbidez, como la belleza, está en los ojos del observador.
  • ...De lo único que estoy seguro es de que el asesino no es humano.
  • ...Son gitanos...Ni siquiera usaban un nombre con una frecuencia confiable, ya que tenían tres: un nombre público para los gadjé , otro para usarlo entre los miembros de su tribu y uno secreto susurrado por su madre, en sus oídos, al nacer, para confundir al diablo en caso de que viniese por ellos. Eran una abominación para la mente fascista.
  • ...—Estoy seguro de que no tengo que decirte que algo misterioso está pasando aquí. Estos libros son prueba suficiente de que esta estructura ha estado relacionada con el culto del demonio. Y ese escrito en la pared… o fue el trabajo de un loco humano o una señal de que nos enfrentamos con uno de los moroi , los no-muertos ; eso está por verse todavía.
  • ...Entonces, la oscuridad comenzó a cambiar, a iluminarse. Una forma pálida y oval se movió hacia ella, deteniéndose sólo a unos centímetros de distancia. Era una cara. Una cara de pesadilla.
  • ...—Un pacto con el demonio —murmuró Magda con voz que bajó hasta convertirse en un murmullo tembloroso. Estaba más asustada que nunca, por su padre. —No, querida. El demonio en la fortaleza lleva un uniforme negro con una calavera de plata en la gorra y se hace llamar Sturmbannführer.
  • ...—Molasar lo hizo. Me curó. Estoy libre da la escleroderma… ¡completamente libre de ella! ¡Es como si nunca la hubiera tenido!...—¡Es un milagro! —repetía—. ¡Un verdadero milagro! Ahora podremos irnos de aquí antes de que… —¿Qué precio pagó? —inquirió Glenn con una voz baja que interrumpió el parloteo de Magda.
  • ...Él extrae placer del dolor humano, de la miseria y la locura. Puede alimentarse de la agonía de aquellos que mueren a sus manos, pero gana mucho más a través de la inhumanidad de un hombre hacia otros hombres.



















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.












3 comentarios:

  1. Llegué al libro a través de la película, que a pesar de sus muchas falencias tiene un clima extraordinario.

    ResponderEliminar