jueves, 11 de febrero de 2016

Lectura para entretener, El Club Verne.


Hola, aquí estoy nuevamente compartiendoles otro libro que he terminado de leer, en esta ocasión es la primera parte de la Saga Misión Verne, un libro de aventuras y ficción histórica.



El Club Verne, de Mario Escobar.
Toda la trama se desarrolla durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial, entre la Ahnenerbe que es un cuerpo de científicos alemanes que se encarga de investigar mitos, buscar ruinas y todo lo relacionado con los orígenes del pueblo ario, y por el otro lado tenemos al servicio de seguridad inglés.

Lo que empieza como una búsqueda unilateral de los alemanes por descubrir los secretos que encierra el libro el viaje al centro de la tierra de Julio Verne, termina en una competencia cuando los ingleses se meten en la búsqueda para impedir que los alemanes obtengan lo que andan buscando y que pueda beneficiar al Tercer Reich.

En esta primera parte, se descubrirá el primer enigma, que es la ubicación de donde se encuentra la entrada al centro de la tierra, y que Verne omitió en su libro de manera deliberada.

Una primera parte entretenida, algo corta, pero con ganas de continuar con las otras partes de esta saga.

A continuación algunos fragmentos de El Club Verne:
  • ...—Entráis en París con vuestras sucias botas manchadas de sangre, paseáis por los bulevares como turistas despistados, pero sois los mismos bárbaros que destruisteis el Imperio Romano. Hordas de salvajes incapaces de apreciar la belleza o el arte.
  • ...Tenía la misma sensación que debió tener Fausto al entregar su alma a Mefistófeles. Aún recordaba la famosa frase del Diablo intentando convencer a su víctima: «Lo que hace estremecer al hombre es casi siempre lo que más le conviene».
  • ...Se limitaría a buscar y estudiar los viejos manuscritos de los grandes escritores de la humanidad. No deseaba meterse en política ni destacarse en el régimen nazi, pero a veces los sueños vienen acompañados de terribles pesadillas.
  • ...Klaus percibió perfectamente el poder que aquel uniforme ejercía sobre las personas. Ser oficial alemán en la Francia ocupada le confería cierta autoridad, pero aquel uniforme de las temidas SS le convertía en un semidiós.
  • ...Himmler se puso de pie.—Puede que usted no lo entienda, pero me fío más de los hombres que me deben algo que de los ideológicamente fieles al partido.
  • ...Lo cierto es que desde la Grecia clásica, pasando por la Biblia, las culturas mesopotámicas, hasta nuestras propias leyendas germanas hablan de que el interior de la Tierra está habitada, incluso que el origen de nuestra raza proviene de allí.
  • ...¿Cuándo es imposible hacer más viajes? —preguntó Klaus algo impaciente.—Cuando eres viejo, estás enfermo… —No, lo único que impide viajar es la muerte, Hans.
  • ...El profesor alemán, como en el Fausto de Goethe, había vendido su alma al Diablo, un Mefistófeles vestido con el impecable uniforme de las SS, llamado Heinrich Luitpold Himmler.



















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.





2 comentarios:

  1. Este libro lo tengo en mi dispositivo, no no sabía que era una saga, hasta que no la tenga completa no la leo, no me gusta quedarme con la ansiedad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta saga esta completa asi que no tendrás que esperar como con otras sagas, es frustrante tener que esperar para conocer el final de una saga. Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar