lunes, 29 de febrero de 2016

Lectura para entretener, Cuidado con el muñeco de nieve.


Hola, he terminado de leer Cuidado con el muñeco de nieve, novela de terror, una temática un poco tardía pero que forma parte de un reto en uno de los grupos de los que formó parte en Facebook.


Cuidado con el  muñeco de nieve, de R.L. Stine.

Sinopsis
Cuando Jaclyn se mudó a Sherpia con su tía Greta, creyó que se encontraba en medio de la nada. Este pueblo del Polo Norte del que nunca había oído hablar parece absolutamente desierto. Pero una presencia parece colmar el lugar de horror: delante de cada casa hay un muñeco de nieve. Cada uno luce una bufanda roja, una sonrisa malvada y una sospechosa cicatriz en la cara... ¿Serán ellos los auténticos y gélidos amos del lugar?


Jaclyn vivía con su tía Greta en Chicago y todavía no se explicaba porque su tía había decidido trasladarse a este remoto pueblo que tenía una rara afición por los muñecos de nieve, había uno en el exterior de cada casa y por todo el pueblo, pero lo mas extraño era el diseño del muñeco, los ojos eran dos piedras oscuras y redondas; la nariz, una zanahoria retorcida. La boca estaba hecha de guijarros y se curvaba hacia abajo en un gesto de desprecio, tambien tenia una cicatriz, larga y profunda, que surcaba la mejilla derecha del muñeco de nieve.

El pueblo tenía una historia sobre el muñeco de nieve, decían que fue creado por dos hechiceros malvados, pero el muñeco quiso destruir el pueblo y lo tuvieron que encerrar en una cueva ya que no lo pudieron destruir, dicen que todavía sigue esperando poder salir de la cueva que es su prisión.

La curiosidad de Jaclyn por la historia del muñeco de nieve fue mas fuerte que la prudencia y la sensatez, por ello tendrá que enfrentarse a los resultados de su curiosidad.

Una lectura corta y ligera, con momentos un poco flojos, no puedo decir que la recomiendo, solo que si estas aburrido y no tienes algo mas a la mano puedes darle una oportunidad. Me encontré algunos comentarios que difieren con mi opinión, que decían que les encantaba, otros de que era muy buen libro, etc..., tal vez yo esperaba más de este libro.

A continuación algunos fragmentos de Cuidado con el muñeco de nieve:

  • ...Parpadeé. No. El muñeco de nieve, en realidad, no se estaba moviendo. La brisa formaba remolinos que agitaban la bufanda roja.
  • ...—No vas a subir, ¿verdad? —preguntó Eli con una voz que denotaba miedo de nuevo.
  • ...¿Por qué harán estos muñecos de nieve tan horripilantes? —pregunté en voz alta. Al darme la vuelta, vi otro en el jardín de enfrente. Los mismos brazos hechos de ramas. La misma bufanda roja. La misma cicatriz.
  • ...De pronto, me sobresalté cuando el muñeco asintió con la cabeza en dirección a mí. No pude evitar gritar. —¡Nooo! Había inclinado la cabeza. ¡El muñeco de nieve había asentido con la cabeza!
  • ...Un muñeco de nieve me saludó con su mano de tres dedos y me sonrió de forma sarcástica con aquella boca negro azabache cuando pasé junto a él a la carrera.
  • ...Casi me había quedado dormida cuando oí unos susurros en mi habitación… —Cuidado con el muñeco de nieve, Jaclyn… Cuidado con el muñeco de nieve…
  • ...¿Has visto al muñeco de nieve viviente? Eli asintió con la cabeza. —Sí. Lo vi, pero eso no es lo peor. —Eli… ¿qué es lo peor? —le pregunté. —Lo peor —respondió Eli— ¡es que el muñeco de nieve me vio!
  • ...Empezaba a pensar que nunca alcanzaría la cima, pero justo en ese momento la entrada de la cueva apareció ante mis ojos. Y a continuación, se presentó ante mí la cosa más horripilante que había visto en toda mi vida.











Imagen ilustrativa









Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario