martes, 23 de febrero de 2016

Lectura para entretener, Aguas Oscuras.


Hola, hoy he terminado de leer Aguas Oscuras, una novela juvenil que me recomendaron y me gustaría compartirles algunos comentarios.


Aguas Oscuras, de Claudia Gray.
Trata sobre el romance entre Tess una sirvienta de 18 años y Alec el hijo de un magnate del acero americano, estos dos personajes se conocen antes de embarcar en el Titanic pero se van conociendo mejor durante la travesía., es el típico romance entre dos jóvenes de diferentes clases sociales, lo único que lo hace diferente es el oscuro secreto que guarda Alec, ese secreto que lo hace recluirse todas las noches para no dañar a nadie y que lo convierte en un hombre lobo. A todo esto hay que añadirle que un poderoso grupo ancestral de hombres lobo anda persiguiendo a Alec para reclutarlo y poder utilizar el dinero y las influencias políticas de su padre. Pero todavía falta el accidente de el Titanic para complicarles aún más las cosas. 

Una novela sencilla, tiene  momentos flojos, pero no tantos como para dejarla de leer, una lectura sin muchas complicaciones que nos ayuda a pasar esos momentos libres.

A continuación algunos fragmentos de Aguas Oscuras:

  • ...Los hombres que encuentro a mi paso saben que estoy al servicio de gente distinguida y que, si algo me sucede, podrían disgustarse y exigir justicia. Por fortuna, no conocen a lady Regina. Su única reacción a mi muerte sería la de irritación por tener que buscar a otra criada que entrase en mis uniformes para no verse obligada a pagarle unos nuevos.
  • ...Frankestein , Drácula y Udolfo , relatos terroríficos que adoro leer en una habitación bien iluminada pero que se me antojan demasiado verosímiles cuando camino sola por la calle al caer la tarde.
  • ...No entiendo qué me ha ocurrido en ese callejón ni qué hacía ese lobo allí, ni las intenciones del hombre que ha parecido salvarme y amenazarme en el intervalo de un minuto.
  • ...Los ojos de Alec me escudriñan ahora, pero su mirada es diferente. O mi reacción, por lo menos, lo es. Mijail me helaba con su mirada. La atención de Alec me calienta la sangre, me sonroja las mejillas.
  • ...Me incorporo bruscamente. La jarra de porcelana que descansa sobre la mesita de noche ya tiene agua; la utilizo para refrescarme la cara y recobrar la sensatez. Ya habrá tiempo para fantasías y romanticismos cuando llegue a Nueva York. Por el momento será mejor que me ciña a la dura realidad de las tareas que me aguardan.
  • ...Nuestros ojos se encuentran. Su mirada es oscura y ávida. Algo arde en su interior mientras me mira, aunque no sé decir si es ira o deseo. El aire se detiene en mi garganta.
  • ...Mijail se recorta contra ella cuando entra y cierra la puerta tras sí. Espero que me pegue, o me viole, o me mate. No espero el lobo.
  • ...—Mírate —dice—. Eres demasiado estúpida para darte cuenta de lo que has visto, para apreciar el milagro que acabas de presenciar. Y con esos preciosos rizos rubios sobre la cara. Bella y tonta… realmente apetitosa.
  • ...—La Hermandad mata a gente para comérsela o simplemente para divertirse. Les gusta aterrorizar y atormentar a las personas, sobre todo a las mujeres. Y si una mujer se convierte en loba, la Hermandad no la recluta, simplemente la asesina. Creen que las mujeres loba «debilitarían a la manada».
  • ...Mijail me lo ha insinuado más de una vez. Si, tal como aseguran, la Hermandad puede controlarme por completo una vez iniciado, podrían ordenarme que te matara. Y lo haría.
  • ...Alec desea cuidarme, a mí, que siempre he tenido que atender las necesidades de otros. Aunque pequeño, jamás esperé ni siquiera un gesto como ese de un hombre rico.
  • ...—He pasado los últimos años preocupándome básicamente por mí mismo, y de repente aquí estás, mucho más vulnerable que yo y mucho más valiente. —Traga saliva—. Me has recordado lo que significa cuidar de otra persona, Tess. Deja que te cuide.
  • ...Dicen que los emperadores fueron los primeros en dominar a los lobos y que eso les ayudó a mantenerse en el poder a lo largo de casi un milenio. —El filo de la Hoja rutila—. Desde entonces somos una Hermandad, una línea de poder ininterrumpida. Algún día estarás orgulloso de pertenecer a ella, Alec. Algún día comprenderás qué representa estar por encima de la inmunda humanidad. Lo cerca que ser un lobo está de ser un dios.
  • ...—Sabes que detesto pedírtelo. Lo detesto casi tanto como morir. Sin embargo, si solo puedo elegir entre vivir como un asesino o convertirme en esclavo de la Hermandad, prefiero la muerte.
  • ...—Tess. —Noto su aliento caliente en mi garganta. Nuestros cuerpos están ahora enredados. Le abro la camisa para descubrirle los hombros. Su cuerpo me cubre—. No tengo nada que ofrecerte...—Puedes ofrecerme esta noche. —Arqueo mi cuerpo bajo el suyo hasta hacerle gemir.
  • ...—¿Cómo pueden saber quién era de primera clase y quién no? —pregunto, pero yo misma me contesto con igual rapidez —. Por la ropa, claro. —Hasta muerto importa si tu vestido tiene encajes o tus zapatos son de lustroso cuero y cordones en lugar de unos escarpines gastados. Es la diferencia entre una tumba que tus seres queridos pueden visitar y ser lanzado al mar amarrado a un saco con piedras.
  • ...—Mijail me tuvo —dice—. Me ha tenido bajo su control hasta el momento en que me ha ordenado que te matara, y eso era algo que nunca podría hacer. Mi amor por ti es lo que me mantiene humano, Tess. Y siempre lo hará.



















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.













2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, no conocía el libro.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la vi recomendada en un blog y me gusto, a parte tiene una bonita portada. Saludos.

    ResponderEliminar