Hola, ahora les compartiré una lectura de amor entre dos mujeres.
Hanna Mûeller:Amor prohibido en tiempos de guerra, de Yasmina Santos Melián.
Una novela histórica que nos plasma el amor lésbico entre Hanna una profesora de historia y filosofía de casi cuatro décadas y Deborah una chica judía de 19 años, las cuales viven en Alemania a finales de los años cuarenta, poco antes del inicio de la guerra, y donde ser homosexual podría hacer que la llevaran a prisión y si a eso le añadimos que su amante es judía y la está escondiendo de la Gestapo, tenemos toda una catástrofe en potencia., sus vidas se les complican al tratar de escapar de Alemania para seguir juntas amándose y cuidándose mutuamente.
Una novela sencilla , entretenida y fácil de leer.
A continuación algunos fragmentos de el libro:
- ...¡Un momento!- espeta la profesora con rictus nervioso-¿creeis que las mujeres son propiedad privada?, estais comparando a un ser humano con un bien inmueble.
- ...Señorita Mûller, no se ofenda, pero las mujeres solo sirvan para servirnos.-Dice el alumno con superioridad y con ceño levantado, queriendo dar la apariencia de que sabe de lo que habla.
- ...Entonces lo lees porque te gusta. Hanna no se lo cree, no cree que a una persona tan joven le guste leer filosofía, pero siente una extraña alegría porque a ella tambien le gusta encontrar a una mujer que le encante la literatura, la filosofía, que devore libros y sea, casi literalmente, un ratón de biblioteca.
- ...terminaron dormidas en aquel sótano, Deborah en su regazo. Hanna le acariciaba el pelo mientras contemplaba a esa niña, tan curiosa, dormir en su regazo.
- ...Recordó que tenía un cinturón de cuero marrón en el armario y acordandose de algunas técnicas que su marido le enseñó sobre bondage. Amarro sus pies, los subió por encima de su cabeza y los ató al cabezal de la cama. Sus manos jugaban con ella misma y aunque no fuera la primera vez que practica el onanismo, sintió que por vez primera se estremecía y llegaba al orgasmo, tan solo por pensar en una joven mujer judía. Deseaba acariciarla, besarla, morderla, penetrarla, sabia que mas pronto que tarde ese momento llegaría y las dos iban a disfrutarse mutuamente.
- ...Se lo que soy, se que no hago daño a nadie. Lo estoy arriesgando todo por su hija. -Ella también lo arriesga por ti. Cuando volvió de su casa, me contó lo que sucedió ysinceramente prefiero que usted la proteja porque yo ya no puedo.
Espero que este libro les llame la atención y puedas añadir algún comentario.
También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/
En el cual voy poniendo los libros que voy terminando., así que hasta luego y gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario