viernes, 14 de abril de 2017

Lectura para entretenerme, Miel y tomillo, mi niña.


Una tierna lectura.


Miel y tomillo mi niña, Mara Urnoba.
Descripción.
Miel y tomillo, mi niña es una breve historia de puro sentimiento donde la autora narra una parte de la realidad social de los enfermos que sufren alzhéimer y el sacrificio de los familiares que se hacen cargo de ellos.
 
 
Comentario.
Teresa se ve obligada a regresar al hogar del cual tuvo que salir sin el apoyo de sus padres, el hogar de un padre dominante y estricto., su madre ya había muerto y ahora su padre había enfermado de Alzheimer y su hermano le pedía que regresara para que le ayudara a cuidarlo, aunque ella sabia que ella seria la que se encargaría de cuidar totalmente a esta persona, a la cual solo la unía un lazo de sangre.
Al reencontrarse con su padre, ve en el a otra persona diferente, ya no ve al padre tiránico de su juventud, ahora ve a un amable anciano. Al transcurrir los días ira descubriendo lo difícil que es el cuidado de su padre, pero también ira descubriendo otros aspectos desconocidos de su padre que le harán ver que su carga es mas ligera de lo que esperaba.
 
Una lectura sencilla, tierna y entretenida.
 
 
 
Algunos fragmentos.
  • Una de esas mañanas invernales, mientras permanecía arrebujada entre las sábanas, rememoró la primera vez que su padre la reconoció.
  • Cenaban tranquilamente. Ella no paraba de toser y Manuel, con los ojos clavados en la caja tonta, la miraba de reojo cada vez que la tos aparecía en forma de espasmos, de convulsiones reflejas. Su padre empezó a dar golpecitos en la mesa con los dedos de la mano derecha. Cuando Teresa se atragantó con la sopa, no pudo aguantar más. —Miel y tomillo, mi niña —le dijo—. Tu madre te lo preparaba todas las noches cuando la tos te hacía llorar.
  • Lo mejor venía después, cuando le leía algún cuento y le repetía lo mucho que la quería. Y ahora, su padre, le había regalado ese dulce recuerdo. No pudo evitarlo. Ella le sonrió, le agarró la mano y se la acarició. La sintió en el corazón. Y él le devolvió una mirada cargada de ternura.
  • Aquella fue la primera vez en toda su vida que Teresa sintió cercano a su padre. Era como recibir, de sopetón, todo el amor que había anhelado.


















Espero que este libro les llame la atención y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
 
En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario