miércoles, 5 de abril de 2017

Lectura para entretenerme, La primera corona.



Una novela de ficción religiosa.



La primera corona (La historia que no conocías) La novela histórica que no esperabas, de Alexander Copperwhite.
Descripción.

En el año 66 d.C. Judas de Galilea encabezó un alzamiento contra los romanos y reclamó el reino de Judea. Fue entonces cuando decidió enviar a su hombre de confianza en busca de la reliquia con la que sería coronado rey. La primera corona.
El joven Daniel se enfrentará a sus valores y descubrirá una verdad oculta entre los misterios y las leyendas. La verdadera historia de Cristo. Desde lo más profundo de los callejones romanos, hasta los más recónditos lugares de Judea, la aventura por descubrir la procedencia y el poder de la ansiada reliquia cambiará su manera de ver las cosas y comprenderá que todos somos participes de la historia… de una forma u otra.



Comentario.
Una historia de ficción un poco mas mundana de como sucedió y vivió Jesús la vía crucis, solo recomendable para aquellos que pueden diferenciar entre ficción y realidad.

En lo personal lo encontré interesante., en la forma en que se desarrollo la historia me recordó un poco al libro de El Diablo de Giovanni Papini (...una incursión más o menos erudita o más o menos divertida a través de las leyendas, antiguas y modernas sobre el Diablo...). Bueno es una opinión subjetiva de un simple lector.



Algunos fragmentos.

  • Respeto a quienes creen y por ello espero que se respete mi manera de creer.
  • Te refieres a la corona de Cristo, ¿verdad? El carpintero pareció asentir y el joven se acercó a la mesa con el afán de conseguir ver su rostro, pero no lo consiguió. Quien posea la corona de Cristo no sólo gobernará sobre Judea, sino que logrará gobernar a todos los hombres.
  •  La llaman La Primera Corona no por ser precisamente la primera que fue elaborada, sino por el sacrificio que hizo su portador. El primer rey que murió por la salvación de toda la Humanidad. El primer sacrificio divino. Quien gobierne con ella deberá ofrecer mucho más de lo que pretende recibir a cambio.
  • La libertad se consigue pagando un precio muy alto.
  • ¿ Mujeres? —preguntó Daniel—. No recuerdo que se hablase de mujeres durante la última cena. —Pues sí que había mujeres. Y te aseguro que eran de lo más inteligentes y de lo más hermosas. Ahora no se habla de ellas y, para serte sincero, no entiendo por qué no se las menciona en ninguna
  •  Uno piensa que la moral y las leyes ordenan el mundo para que podamos vivir en él con cierta paz y armonía, pero la realidad es otra. El dinero es lo que domina los corazones de las personas y no quiero criticar a nadie por ello.
  • ¿ Entonces, Judas se sacrificó por el plan? —preguntó Daniel, emocionado. —Eso es. —¿ Y no era un traidor? —En absoluto. —Entregó su vida por Jesús.
  •  A veces los milagros residen en los pequeños actos, que son los que engrandecen nuestra naturaleza.
  •  ¿ Te gustaría tocarla? —preguntó el carpintero. —Sí. —¿ Y por qué no lo haces? —Porque me da miedo —contestó el joven, con los ojos clavados en ella. Sus párpados dejaron de moverse y el iris de sus ojos se le dilató tanto que casi ocupaban toda la superficie ocular. La ceguera de la ambición.
  •  Lo que pasó podría describirse como una de las mayores casualidades en la vida de Jesús, o una ayuda de origen divino.
  • Disculparse es algo que cualquiera puede hacer, asumir la culpa de tus acciones es una virtud que sólo se encuentra en el corazón de los más valerosos
  •  ¿ Cómo es posible? Después de treinta y tres años las espinas habrían de estar secas y sin punta, en cambio éstas están como si la corona la hubieran hecho hoy mismo. —La corona está viva —aseguró el carpintero—. Es más, cuando llega la primavera hasta parece que va a florecer.
 












 
 


  
 
  
 
  



Espero que este libro les llame la atención y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog

 
En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario