viernes, 17 de marzo de 2017

Lectura para entretenerme, Cronicas de una Diosa.




Una novela de amor, traición y venganza.
 
 
 
Crónicas de una Diosa, de Natsuo Kirino.
Descripción.
«Permítanme recordarles la ley de la isla. La hija mayor nacida en el hogar de la gran sacerdotisa sirve al mundo de la luz.. La segunda hija sirve al mundo de las tinieblas.»
 
 
 
Comentario.
Namina y Kamikuu son hermanas y desde su nacimiento su futuro ya estaba decidido, mientras Kamikuu como sacerdotisa de la luz tenia ventajas y privilegios, Namina como sacerdotisa de las tinieblas era vista como algo repulsivo. Era de esperarse que a Namina no le gustara nada lo que seria su vida de ahí en adelante, eso de vivir sola y aislada del pueblo, sin poder tener un hombre que la quisiera ni poder formar una familia, era algo que no podría soportar. Así que en la primera oportunidad que tuvo se escapo.
 
 
Pero escapar no le resulto como esperaba, ya que estando a las puertas de su nueva vida fue traicionada de una manera vil, cruel y despiadada por la persona que le ayudo a escapar, en la cual ella confiaba plenamente. Los motivos de esta persona fueron egoístas. Pero en la muerte encontrara alguien que le brindara la oportunidad de obtener su venganza, ya que ella también paso por una situación parecida.
 
 
Una buena lectura, fluida y entretenida, en la cual una vez que empecé a leer no pare hasta terminar.


Algunos fragmentos de la novela.
  •  "La historia que tejen mis palabras es la historia de la diosa que vela por el mundo de los muertos. Enrojecida por la ira o temblorosa por el anhelo de vida, mis palabras no hacen más que expresar sus sentimientos"
  •  Ni se te ocurra acercarte, Namima. A partir de ahora no oses siquiera mirar a Kamikuu"
  •  ¿Por qué, gran sacerdotisa?
  •  Porque la podrías corromper.
  •  Así de confusa fue mi muerte, tan repentina y sin que hubiera ningún indicio del fatal desenlace. Oí la voz temblorosa de Mahito suplicando perdón, vi su cara empapada de lágrimas, y sentí los pequeños labios de Yayoi intentando agarrarse a mi pecho, pero mi cuerpo había empezado a enfriarse
  • Pero te recomiendo que no lo hagas. Solo serviría para envidiar a los vivos y lamentarte por haber malgastado la única vida que tenías. Por cierto, Namima, ¿sabías que al Mundo de Ultratumba solo llegan las almas que no tienen un lugar adonde acudir? Aquellas que no pueden ascender porque se sienten atormentadas o se aferran tanto a la vida que no pueden descansar en paz.
  •  Estás muerta, Namima. ¿Por qué te conmocionas? Los vivos se lamentan por nuestra muerte, pero en seguida se olvidan de nosotros. Los vivos son egoístas y caprichosos, y olvidan con facilidad. Nosotras también lo éramos, ¿verdad? Los asuntos de los vivos no nos conciernen, es mejor ignorarlo
  • Los vivos son engreídos, menosprecian a los muertos y no hacen más que perseguir los placeres que les ofrece la vida. Una vez cruzas la línea de la muerte, ya no hay vuelta atrás
  • yin, hay yang. Como la cara y la cruz, o el blanco y el negro. Todo en este mundo está formado por una dualidad de opuestos, porque sin dos no hay creación. Desde el momento en que se creó la dualidad, su unión propicio y dio sentido a su existencia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 


 
 
 
 
 
Espero que este libro les llame la atención y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
 
En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada