lunes, 13 de marzo de 2017

Lectura para entretenerme, Cuentos que no son cuentos:Gladiador.


 
Una lectura épica, con acción y un poco de drama.
 
 
 
Cuentos que no son cuentos: Gladiador, de Yonhatan Espinosa.
 Descripción.

ROMA año 99 D.C

Unos lo llamaban Gladiador, otros le decían “El Fin”…

Marcus Arcadius, ganó su libertad y fue coronado como campeón invicto de la República, después de matar a muchos hombres en la arena.

Ahora goza de las mieles de la libertad y vive como agricultor cultivando un manojo de sueños en compañía de su amada esposa. Cierto día recibe una carta del Emperador Trajano, citándolo a participar en la clausura de los juegos del gran centenario.

La misma carta fue enviada a cinco inigualables gladiadores que ganaron su libertad logrando proezas inimaginables hasta ser considerados como “dioses de la arena”.

Lo que sería una tarde de Vino, risas y espectáculos se convertirá en la peor pesadilla para estos campeones que sin saberlo se enfrentaran al mismísimo Diablo

---No han quedado adversarios, Emperador.
---Siempre queda alguno, Marcus. ¡La muerte nos mira a los ojos y se ríe de todos!



Comentario.
Una infancia robada con sangre, un futuro despiadado y sangriento, un alma que sobrevive a pesar de todas las atrocidades que lo obligaron a realizar como gladiador en los circos romanos.
 
Una lectura entretenida, corta, sencilla, con acción y un poco de drama, que deja con ganas de un poco mas. No conocía al autor de esta lectura, y no descarto leerme alguno de otros de sus libros.
 
 
 
 
 
Algunos fragmentos.

 
  • No he de rendirme aunque caiga al andar, No estaré vivo si he de huir, Si por vivir, no he de ser dueño de mí ¡¡¡ Mejor en pie morir!!! Tierra Santa.
  • Haber ganado su libertad empuñando una espada era algo que no le enorgullecía, sin embargo, haber estado en la cima de los campeones era algo que siempre le dibujaría una sonrisa…
  • Un gladiador prestigioso era casi como un dios entre los mortales. Gozaban de la admiración del pueblo y de los deseos de las mujeres, quienes afanosas buscaban que les engendrasen un hijo porque de seguro estarían destinados a ser grandes campeones…
  • ¡Ya lo sabes, la tierra se limpia más fácil que la sangre! --- Respondió el ex gladiador, pero los soldados ignoraron esto último y siguieron su camino…

 
 
 
 
 
 
 







 
  



Espero que este libro les llame la atención y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
 
En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario