viernes, 18 de marzo de 2016

Lectura para entretener, Hueles a lluvia.


Hola, hoy les traigo un relato romántico que he terminado de leer.



Hueles a lluvia, de Dona Ter.
Chloé es una recién graduada de Ciencias Químicas y desea ser una perfumista, para lograrlo tiene que ingresar a la mejor escuela de perfumistas, pero antes necesita una inspiración para crear un nuevo perfume y qué mejor lugar para ello que París, el París romántico, nostálgico., el París que ha inspirado a tantos artistas, y que inspirara a Chloé de maneras insospechadas.


Paul es también un recién graduado, pero en Filosofía, aspirante a escritor pero que trabaja de taxista, este trabajo le ofrece dos cosas, la primera es la mas simple, como un medio de sustento., la segunda es la más interesante, es la que le permite conocer a mucha gente y sus historias, esto le proporciona inspiración para poder escribir una buena novela, y poder crear su propia historia.


Paul conoce a Chloé cuándo ella un día tomó el taxi que él maneja, y desde ese instante Paul quedó prendado de ella, tanto, que lo hacía suspirar como un adolescente. El se encargó de crear su encuentro casual, y poder verla sonreír nuevamente., ser su propio cupido y crear su propio destino.


Una historia muy corta que puedes terminar de leer en lo que te tomas un café., lectura ligera y entretenida. He de confesar que prefiero el romanticismo trágico, pero este relato me resultó interesante.


A continuación algunos fragmentos de Hueles a lluvia:


  • ..._ Perdone, pero no recuerdo haberle dicho a dónde quiero ir _ advirtió Chloé al volver a la realidad...
  • ..._ Lo sé, pero se donde llevarla. Esa voz eclipsó a Chloé, sin ser consciente, sus labios esbozaron una sonrisa.
  • ..."tu tienes "charme" ese encanto para seducirlas cuando te conocen, y esa es tu arma, porque luego no querrán soltarte"
  • ...para Paul, verla secarse la cara, peinarse un poco con los dedos y como remate sacar un pintalabios del bolso y pintarse los labios fue lo mas sensual que había visto nunca,
  • ...¿Venía con el o pensaba encontrarlo aquí?_ No sabia porque le había preguntado eso, pero quería saber todo de ella._ ¿El que?_ inquirió ella sin entenderle._ El amor.
  • ...Así que su sueño es crear algo así como el famoso pijama de Marilyn...Ella sonrió coqueta al saber a qué se refería, en una entrevista Marilyn Monroe había dicho que ella para dormir solo utilizaba unas gotas de perfume,
  • ...podéis buscar entre mas de diez mil esencias, pero el olor que desprende la piel de la persona que amas jamás podrá guardarse en un frasco...
  • ...No dejaban de mirarse, ese brillo de ojos, esas pupilas dilatadas decían más que cualquier palabra pronunciada.
  • ...A lluvia _ dijo Paul
  • ...¿Perdon?_ El perfume, debería oler a lluvia repitió y ella miró hacia el cielo-. Tu hueles a lluvia.
  • ...Hueles a esa esencia de locura que da ganas de bailar bajo la lluvia, a saltar charcos, a verte sonreír, como ahora...a deseo, a hacerte el amor suavemente igual que las gotas resbalan en el cristal...


















Espero que este relato les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.




5 comentarios: