miércoles, 23 de marzo de 2016

Lectura para entretener, Spectrum SS .


Hola, hoy les traigo un libro que he terminado de leer, con tema zombie y que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial.


Spectrum SS, de Pablo Martín Tharrats.

Sinopsis:

A lo largo de la historia se han producido innumerables apariciones de "muertos vivientes", "zombis", o "spectrum", por ello en el Siglo I, el Emperador Adriano, creó el Grupo VIIII siendo su jefe un legionario hispano llamado, Marcellus. La única misión del Grupo VIIII, a lo largo de sus 20 siglos de existencia, ha sido la de evitar que los spectrum, o "muertos vivientes", lleguen a controlar el mundo.

En el transcurso de la II Guerra Mundial, durante la Batalla de Kursk en el Frente Oriental (4 de julio 1943 - 23 de agosto 1943), el Strafbataillon 79, esto es, “79º Batallón de castigo disciplinario de la Wehrmacht”, al mando del Teniente Paul von Martin, se enfrentó a los spectrum cerca del poblado de Zukov, siguiendo las órdenes del Grupo VIIII.

Semanas más tarde, Adolf Hitler, creó la 88ª SS Panzersgrenadier Division spectrum, con la clara intención de crear al soldado ario perfecto, esto es, un soldado que no se cansase nunca, y que no se muriese ya que ya estaba muerto, creando los “spectrum SS”, y para probar su efectividad en el campo de batalla, lograron llevarlos a Moscú con la intención de asesinar a Stalin, e invadir Rusia.

En Spectrum SS, el Teniente Paul von Martin al mando del Strafbataillon 79, y Marcellus al mando del Grupo VIIII, se enfrentan a la amenaza de los spectrum SS.



Mi opinión.

Una batalla que empieza en el frente oriental ruso y que termina en Moscú, contra un enemigo milenario, un aliado inesperado y utilizando armas medievales en combinación con armas futuristas. 

Como lector asiduo en los libros con el tema de la Segunda Guerra Mundial, y por añadidura ser un fan del género zombie esperaba algo más de este libro, pero lo que encontré me decepciono., repetía datos y diálogos, redunda sobre los mismos temas, la mitad de la lectura verso sobre batallas contra los rusos, en este punto estuvo bien, pero en lo referente a las batallas contra los espectros no aportó nada interesante.

Tenía un tema interesante que pudo haberse aprovechado mejor, pero termine decepcionado.


A continuación algunos fragmentos de Spectrum SS :
  • "proceder— lo que has visto hace un momento, no eran personas, no eran humanos, eran muertos que se han levantado y continúan moviéndose gracias a una actividad cerebral mínima"
  • "Himmler, al ser informado de su presencia, ordenó que una unidad de las SS fuera enviada a aquella zona para capturar y estudiar a los spectrum con el claro propósito de conseguir información para convertir a esas cosas en soldados del III Reich. " 
  • "—Mein Führer, de este soldado spectrum—SS saldrán los futuros soldados del III Reich, serán soldados que no se cansarán a pesar de estar caminando y combatiendo durante días o incluso semanas sin descanso, no comerán ni beberán, y lo más importante mein Führer, es que nunca se morirán.

















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.














2 comentarios: