viernes, 25 de marzo de 2016

Lectura para entretener, El tren de los muertos.


Hola, hoy les comparto una lectura de amor fraternal y ficción que he terminado de leer.

El tren de los muertos, de Abraham Silva.

Sarah y su hermana Mía son dos jóvenes que viven en Londres con su Tía, ambas se quieren mucho a pesar de ser muy diferentes, Sarah es muy extrovertida, en cambio Mía es muy reservada pero encantadora., ambas viven placenteramente cuando de manera inesperada Sarah recibe una llamada a su trabajo, en el que le avisan que su hermana Mía se encuentra en el hospital internada de un mal infeccioso y peligroso.

Mientras Mía sigue internada, Sarah tiene que continuar con su vida y regresa a la cafetería donde trabaja., durante su jornada en una de las mesas que atiende escucha una conversación sobre un tren fantasma que se aparece durante la luna llena, anunciando su llegada con un sonido de flauta y niebla espesa a su alrededor, decían que la persona viva que lograra abordarlo y llegar al vagón 13 podría pedir un deseo y éste sería concedido., Sarah lo tomo como una leyenda, pero cuando salió del trabajo y paso cerca de la estación de trenes escucho un sonido parecido a una flauta y le vino a la memoria la historia que escucho, pensando que si fuera cierta podría pedir que su hermana se aliviará., con este pensamiento fue a investigar y lo que encontró fue más que una leyenda.

Una entretenida lectura, sobre lo que una hermana tuvo que hacer para intentar salvar la vida de su hermana menor. Una tierna lectura.

A continuación algunos fragmentos de El tren de los muertos:

  • ...El inquietante «ser» atraviesa las densas sombras del túnel y se detiene en el andén, dejándose apreciar en todo su espeluznante esplendor;
  • ...se dice que solo puede ser abordado por difuntos, pero cuando la Luna está llena, un humano con vida puede adentrarse en su interior y, de llegar al cuarto del maquinista, puede pedir un deseo, pero el precio de fallar es demasiado alto:
  • ...Entre quejidos sordos levantó la mirada para contemplar aquel esperpento de metal y huesos, luces y sombras, aquel cuento de hadas materializado frente a sus ojos como una de sus peores pesadillas.
  • ...de alguna forma parecía horrorizada por su presencia y ambos, tanto Sarah como aquel esqueleto andante, comenzaron a gritar aterrorizados uno del otro.
  • ...por fin estos pobres muertos torturados van hacia su descanso, y apareces tú y los aterras. Acaso, ¿no los ves?, ¡tú les das miedo!
  • ...este vagón está repleto de almas de personas que sufrieron a manos de otras; seres humanos que terminaron muriendo en el miedo total. Es por eso que les temen tanto a los humanos.
  • ...—Este tren se divide en trece vagones; debo aclararte que cada uno tiene su propio maquinista, distinto uno de otro, con su propia personalidad, y llevan a cabo su trabajo independiente como cada uno prefiere, y cada vagón está diseñado para llevar cierto tipo de espíritus.
  • ...—El lugar en el que estabas hace un momento se llama La laguna de las penumbras ; en ese sitio las almas atrapadas por sus miedos en el mundo mortal los dejan atrás y son capaces de ir al otro mundo. Lo que viste allá fue una materialización de tus temores.
  • ...Sarah le preguntó que quién era y ella le respondió: «Yo soy este tren», respondió aquella niña, o más bien la forma que decidió tomar.

















Espero que este relato les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.




4 comentarios: