jueves, 17 de marzo de 2016

Lectura para entretener, Amenaza en el Ártico.


Hola, aqui nuevamente compartiendoles otra lectura que he terminado, un interesante thriller, una lectura que formó parte de un reto en el grupo de facebook del que soy miembro, sobre cielos despejados, con nubes, cielos claros, oscuros, de día o cielos de noche, estrellados..


Amenaza en el Ártico, de Juris Jurjevics.
En la Trudeau, una base científica en el ártico, han muerto de manera misteriosa 4 miembros de la base, el encargado de la Trudeau pide ayuda y le envían a la epidemiologa Jessie Hanley del Centro de Enfermedades Infecciosas de Los Ángeles California, la cual trabajó también en la Sección de Patógenos Especiales del Departamento de Sanidad de Estados Unidos, su misión es descubrir la causa de estas muertes y evitar el pánico que se va extendiendo en la base.


En un lugar cercano a la base Trudeau, se perdió en submarino ruso en el mar del norte con misión de recoger a una científica rusa de la base Trudeau, algo extraño y oneroso, de todos era sabido que se encontraban en bancarrota y no podían darse el lujo de misiones de ese tipo, la última transmisión del submarino fue un solo mensaje de socorro, no hubo mas mensajes y ya no se pudo volver a comunicarse con el submarino, los equipos de comunicación funcionaban correctamente pero nadie contestaba. Cuando el equipo de rescate logró llegar al submarino encontraron a toda la tripulación muerta, en posiciones grotescas y antinaturales, 95 tripulantes en total.


La primera tarea de la Dra. Hanley era intentar descubrir si algo los envenenó, todo parecería apuntar hacia una exposición simultánea a un agente tóxico., cuando la investigación no obtuvo resultados positivos se buscó un virus o una bacteria para determinar si fue la causante y ver si aún seguía presente en los cuerpos., pero durante las autopsias se hubiera liberado contagiando a los presentes. O si debe considerar que fue un agente biológico que se ha convertido en un arma. De lo único que estaba segura era que el nivel de mortandad era de 100/100.


Los rusos enviaron a un experto para investigar la causa de muerte de su compatriota y proteger al resto de los científicos rusos que aún permanecían en la base. Pero las verdaderas intenciones son otras. Hacerse cargo del agente mortal, llevárselo a Rusia y ocultar un terrible secreto de la Guerra Fría que han ocultado por décadas en los fiordos árticos.


Una lectura entretenida, intriga en la mayor parte de la lectura, con un final inesperado, una opción para pasar un buen rato.


A continuación algunos fragmentos de Amenaza en el Ártico:

  • ...La postura de los cuerpos era rarísima, en absoluto parecida a las que adoptaban los que morían ahogados. En lugar de flotar inertes, las extremidades estaban tensas, rígidas. Algunos cuerpos estaban doblados hacia atrás en posturas inconcebibles.
  • ...Estaba desnuda, los pechos flotaban, y los pezones eran dos círculos oscuros contra la blancura absoluta del cuerpo. El pelo negro ondeaba alrededor de los hombros. Estaba pegada al techo, con el rostro desencajado, y los labios abiertos mostraban los dientes en una mueca de horror. La blancura de los ojos, como la de la piel, era casi luminosa. Estaba encorvada, en una postura que indicaba desesperación, como si intentara expulsar la muerte de su cuerpo.
  • ...Se sentaba acurrucada con su holgadísima camiseta de dormir del Depósito de Cadáveres de Los Ángeles («Nuestro día comienza cuando el vuestro termina»)
  • ...—Escuche —dijo Hanley—, estoy de acuerdo. Sólo un veneno o un arma mata a tres personas de tres, pero, si por algún milagro se trata de un microbio, es un monstruo.
  • ...no se comporta como nada que hayamos visto en otras partes del mundo. Parece más probable que seamos nosotros quienes hayamos topado con él, no al revés.
  • ...—Ishi —dijo Hanley—, los medios de cultivo no muestran ningún indicio de la presencia de bacterias. ¿Lo oyes, Ishi? No sólo de bacterias tóxicas o de posibles patógenos; tampoco hay bacterias benignas. No hay bacterias de ningún tipo.
  • ...Hanley—. Los cuerpos están completamente libres de bacterias. Toda la flora ha desaparecido.
  • ...—Cinco muertos; cinco de cinco. No hay nada que sea tan mortífero. Nada que yo haya visto. 
  • ...—Los inuit creen que los humanos tienen dos almas. —¿Dos? —Sí. Una pertenece al cuerpo y se queda con él. La otra, el alma superior, lo abandona tras la muerte y comienza su viaje inmortal. Es el alma familiar, la que recibe una persona nueva: el alma eterna, su atiq .
  • ...Los animales son nuestro único alimento en el Ártico, pero al mismo tiempo son como nosotros: tienen alma y hablan. 
  • ...La foca que hemos visto hoy nació de los brazos de una jovencita; se los cortó su propio padre.
  • ...Ésa es una versión. Estaban en una barca en medio de una gran tormenta y el padre la lanzó por la borda. Ella se agarró a la barca para salvar la vida y él le cortó los dedos, que se convirtieron en focas; luego las manos, que se convirtieron en morsas, y los antebrazos, que se transformaron en ballenas. Al final la muchacha se hundió hasta el fondo del océano y se convirtió en nuestra diosa del mar, Sedna.
  • ...En cierta forma, te pasas la vida cazando el mismo animal, el mismo espíritu en distintos cuerpos. Nuestro chamán solía decir que vivíamos a dieta de almas.
  • ...Informe de incidente 
  •    Situación: ARS Trudeau 
  •    Agente: Orgánico 
  •    Toxicidad: Nivel 4 
  •    Víctimas: 99 en todo el mundo (4 muertes confirmadas, otras 95 probables) 
  •    Mortalidad: 100% 
  •    Portal de entrada: Aerosol (hipótesis) 
  •    Vector: Desconocido





















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.






2 comentarios:

  1. Me gustan estos libros de intrigas y gobiernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que tiene más de 400 páginas, su lectura no se hace tediosa o pesada.

      Eliminar