jueves, 3 de marzo de 2016

Lectura para entretener, Aire.


Hola,  hoy les traigo un relato de amor trágico que he terminado de leer, espero lo disfruten.


Aire, de Emilia Pardo Bazán.
Una joven llamada Cecilia Bohórquez, se enamora del hijo de un médico, el joven impaciente le solicita consumar su amor, a lo cual ella se niega por lo que el joven por despecho le dice --¡Tú no eres nadie; eres más fría que el aire!
Cecilia no fue capaz de asimilar tal despecho, todo esto le provocó un trastorno y por tal motivo fue recluida en el manicomio con la intención de obtener su curación. Esto tal vez no pueda ser posible y de serlo puede no ser aceptable.


Un buen relato que demuestra que las historias románticas no necesariamente deben tener un final feliz.

A continuación algunos fragmentos de Aire:

  • ...-Tenemos otra loca; pero ésa,- Y figúrese usted que está loca está enamorada...; pero enamorada hasta el delirio. 
  • ...Según parece, el muchacho quería llevar la novela a su último capítulo, y ella se defendía, defensa que tiene mucho mérito, porque, repito, y los hechos lo han demostrado, que se encontraba absolutamente bajo el imperio de la más férvida ilusión amorosa.
  • ...El novio de Cecilia, al final de las escenas en que él solicitaba lo que ella negaba dominando todo el torrente de su voluntad rendida, solía exclamar en tono despreciativo:
  • -¡Tú no eres nadie; eres más fría que el aire!
  • ... Ella era, seguramente, aire no más... Lo repetía a todas horas -y ésta fue la primera señal que dio de su trastorno-.
  • ...Era la demente una muchacha delgadita y pálida; sus facciones aniñadas, menudas, serían bonitas si las animasen la alegría y la salud; pero es cierto que hay muy pocas locas hermosas, y Cecilia no lo era sino por la expresión realmente divina de sus grandes ojos negros cercados de livor azul y enrojecidos por el llanto
  • ...Porque yo, aquí donde ustedes me ven, no soy nada, no soy nadie... ¡Soy más fría que el aire! Como que soy eso, aire... No tengo cuerpo, señores... ¡Y como no tengo cuerpo, no he podido obedecerle con el cuerpo
  • ... Él me quería estrechar, y como soy aire, no pudo. ¡Y claro! ¡Se convenció!... ¡Soy aire, aire solamente!
  • ...Su última sensación fue la de beber el aire, de confundirse con él y de absorber en él el filtro de la muerte, que cura el amor.










Imagen ilustrativa
https://40.media.tumblr.com/a4da8d625a4c05dce22df9b9448b4e36/tumblr_mpqxz6PlZn1rx21lho1_500.jpg











Espero que este relato les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.












1 comentario: