lunes, 29 de febrero de 2016

Lectura para entretener, Cuidado con el muñeco de nieve.


Hola, he terminado de leer Cuidado con el muñeco de nieve, novela de terror, una temática un poco tardía pero que forma parte de un reto en uno de los grupos de los que formó parte en Facebook.


Cuidado con el  muñeco de nieve, de R.L. Stine.

Sinopsis
Cuando Jaclyn se mudó a Sherpia con su tía Greta, creyó que se encontraba en medio de la nada. Este pueblo del Polo Norte del que nunca había oído hablar parece absolutamente desierto. Pero una presencia parece colmar el lugar de horror: delante de cada casa hay un muñeco de nieve. Cada uno luce una bufanda roja, una sonrisa malvada y una sospechosa cicatriz en la cara... ¿Serán ellos los auténticos y gélidos amos del lugar?


Jaclyn vivía con su tía Greta en Chicago y todavía no se explicaba porque su tía había decidido trasladarse a este remoto pueblo que tenía una rara afición por los muñecos de nieve, había uno en el exterior de cada casa y por todo el pueblo, pero lo mas extraño era el diseño del muñeco, los ojos eran dos piedras oscuras y redondas; la nariz, una zanahoria retorcida. La boca estaba hecha de guijarros y se curvaba hacia abajo en un gesto de desprecio, tambien tenia una cicatriz, larga y profunda, que surcaba la mejilla derecha del muñeco de nieve.

El pueblo tenía una historia sobre el muñeco de nieve, decían que fue creado por dos hechiceros malvados, pero el muñeco quiso destruir el pueblo y lo tuvieron que encerrar en una cueva ya que no lo pudieron destruir, dicen que todavía sigue esperando poder salir de la cueva que es su prisión.

La curiosidad de Jaclyn por la historia del muñeco de nieve fue mas fuerte que la prudencia y la sensatez, por ello tendrá que enfrentarse a los resultados de su curiosidad.

Una lectura corta y ligera, con momentos un poco flojos, no puedo decir que la recomiendo, solo que si estas aburrido y no tienes algo mas a la mano puedes darle una oportunidad. Me encontré algunos comentarios que difieren con mi opinión, que decían que les encantaba, otros de que era muy buen libro, etc..., tal vez yo esperaba más de este libro.

A continuación algunos fragmentos de Cuidado con el muñeco de nieve:

  • ...Parpadeé. No. El muñeco de nieve, en realidad, no se estaba moviendo. La brisa formaba remolinos que agitaban la bufanda roja.
  • ...—No vas a subir, ¿verdad? —preguntó Eli con una voz que denotaba miedo de nuevo.
  • ...¿Por qué harán estos muñecos de nieve tan horripilantes? —pregunté en voz alta. Al darme la vuelta, vi otro en el jardín de enfrente. Los mismos brazos hechos de ramas. La misma bufanda roja. La misma cicatriz.
  • ...De pronto, me sobresalté cuando el muñeco asintió con la cabeza en dirección a mí. No pude evitar gritar. —¡Nooo! Había inclinado la cabeza. ¡El muñeco de nieve había asentido con la cabeza!
  • ...Un muñeco de nieve me saludó con su mano de tres dedos y me sonrió de forma sarcástica con aquella boca negro azabache cuando pasé junto a él a la carrera.
  • ...Casi me había quedado dormida cuando oí unos susurros en mi habitación… —Cuidado con el muñeco de nieve, Jaclyn… Cuidado con el muñeco de nieve…
  • ...¿Has visto al muñeco de nieve viviente? Eli asintió con la cabeza. —Sí. Lo vi, pero eso no es lo peor. —Eli… ¿qué es lo peor? —le pregunté. —Lo peor —respondió Eli— ¡es que el muñeco de nieve me vio!
  • ...Empezaba a pensar que nunca alcanzaría la cima, pero justo en ese momento la entrada de la cueva apareció ante mis ojos. Y a continuación, se presentó ante mí la cosa más horripilante que había visto en toda mi vida.











Imagen ilustrativa









Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.




domingo, 28 de febrero de 2016

Lectura para entretener, La Fortaleza.


Hola, he terminado de leer La Fortaleza, una novela bélica- fantástica con un poco de terror y ambientada en la Segunda Guerra Mundial.


La Fortaleza, de F. Paul Wilson.
Año 1941, Fortaleza del Paso Dinu en Rumanía, en la área mas inexplorada de Europa, y a través de los Alpes Transilvanos.
Mensaje:
...Pido reubicación inmediata. 
...Algo está asesinando a mis hombres.

Este es el mensaje que envió el Capitán Klaus Woermann a el Alto Mando Alemán, cuando seis muertes horribles ocurrieron en la Fortaleza de el Paso Dinu, y al no encontrar al causante a pesar de haber implementado todas las medidas preventivas y de que la búsqueda del culpable tampoco obtuviera ningún resultado positivo, no le quedó más opción al Capitán Klaus que enviar ese mensaje saltándose todos los protocolos de jerarquía y seguridad, con la esperanza de que les trasladaran a otro lugar y así evitar mas muertes.

La respuesta no fue la que esperaba el Capitán Klaus, en lugar de un traslado les enviaron dos escuadrones de einsatzkommandos de las SS al mando del SS-Strumbannführer Kaempffer, con la misión de resolver todo ese inconveniente en menos de 10 días.

Algo pavoroso los amenazaba en la Fortaleza, algo que era inmune al poder militar de Alemania, algo oscuro y terrible que había terminado por obtener el control de la Fortaleza, y que no los dejaría abandonarla con vida.

Solo tres individuos son los que realmente podían ayudar a combatir a esta oscura entidad, los judíos,Theodor Cuza un erudito y su hija Magda, y el tercer personaje es el misterioso Glenn, un pelirrojo de ojos azules con amplios conocimientos de la fortaleza y del ser que está atacando a los invasores alemanes.

Una entretenida lectura, ligera y la única finalidad de este libro es la de hacernos pasar un buen rato. 

A Continuación algunos fragmentos de La Fortaleza:

  • ...Abajo, los hombres de su comando que no estaban en servicio formaban grupos pequeños, algunos hablaban en voz baja, la mayoría permanecían silenciosos y hoscos y todos evitaban las sombras que se extendían. Se aproximaba otra noche. Otro de ellos moriría.
  • ...ayer. Nada podía enfrentarse a ellos. Habían nacido vencedores. Pero eso fue la semana pasada. Era sorprendente lo que seis muertes horribles podían hacerle a los conquistadores del mundo. Lo preocupaba.
  • ...¡Y Kaempffer, de todas las personas! Un soldado corrupto, pero sin duda un hombre ejemplar de la SS. ¿Por qué aquí? ¿Y por qué con einsatzkommandos? Eran escuadrones de exterminio. Soldados sin cerebro. Músculos de los campos de concentración. Especialistas en matar civiles desarmados.
  • ...—Entonces, ¿qué hace? ¿Qué hace que los invasores se queden sólo una noche? —Los sueños, señor. Malos sueños. Y siempre el mismo, por lo que puedo deducir… algo acerca de estar atrapado en un pequeño cuarto sin puerta ni ventanas ni luces… una oscuridad total… y frío… mucho frío… y algo en la oscuridad con uno… más frío que la oscuridad… y hambriento.
  • ...—¡Por favor, herr capitán! ¡Dígales que no toquen las cruces! ¡Que no toquen las cruces! Woermann decidió hacer justamente eso. No por el bien de Alexandru, sino porque no podía explicar el miedo incomprensible que lo invadió cuando vio a Lutz clavar la bayoneta en la cruz. No había sido una simple sensación de incomodidad sino un frío y enfermizo terror...
  • ...Hubo un sonido como una voz humana, pero tan lleno de horror y desesperación, y llegando desde tan lejos, que Grunstadt no podía creer que proviniera de su amigo.
  • ...la pared estalló, abriéndose con un temblor convulsivo, bañando a Grunstadt con pedazos de piedra fragmentada y liberando algo inconcebiblemente negro que saltó y lo envolvió con un solo movimiento rápido y suave. El horror había comenzado.
  • ...Ayer, la fortaleza no se la consideraba más que como un viejo edificio de piedra. Ahora era más. Cada sombra parecía más profunda y oscura que antes, y siniestra de un modo insondable.
  • ...—La morbidez, como la belleza, está en los ojos del observador.
  • ...De lo único que estoy seguro es de que el asesino no es humano.
  • ...Son gitanos...Ni siquiera usaban un nombre con una frecuencia confiable, ya que tenían tres: un nombre público para los gadjé , otro para usarlo entre los miembros de su tribu y uno secreto susurrado por su madre, en sus oídos, al nacer, para confundir al diablo en caso de que viniese por ellos. Eran una abominación para la mente fascista.
  • ...—Estoy seguro de que no tengo que decirte que algo misterioso está pasando aquí. Estos libros son prueba suficiente de que esta estructura ha estado relacionada con el culto del demonio. Y ese escrito en la pared… o fue el trabajo de un loco humano o una señal de que nos enfrentamos con uno de los moroi , los no-muertos ; eso está por verse todavía.
  • ...Entonces, la oscuridad comenzó a cambiar, a iluminarse. Una forma pálida y oval se movió hacia ella, deteniéndose sólo a unos centímetros de distancia. Era una cara. Una cara de pesadilla.
  • ...—Un pacto con el demonio —murmuró Magda con voz que bajó hasta convertirse en un murmullo tembloroso. Estaba más asustada que nunca, por su padre. —No, querida. El demonio en la fortaleza lleva un uniforme negro con una calavera de plata en la gorra y se hace llamar Sturmbannführer.
  • ...—Molasar lo hizo. Me curó. Estoy libre da la escleroderma… ¡completamente libre de ella! ¡Es como si nunca la hubiera tenido!...—¡Es un milagro! —repetía—. ¡Un verdadero milagro! Ahora podremos irnos de aquí antes de que… —¿Qué precio pagó? —inquirió Glenn con una voz baja que interrumpió el parloteo de Magda.
  • ...Él extrae placer del dolor humano, de la miseria y la locura. Puede alimentarse de la agonía de aquellos que mueren a sus manos, pero gana mucho más a través de la inhumanidad de un hombre hacia otros hombres.



















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.












miércoles, 24 de febrero de 2016

Lectura para entretener, Dulce Amargo Morir.


Hola, ahora les traigo un relato que he terminado de leer, bonito corto y entretenido.






De
(Carlos Enrique Saldivar) 

Dulce amargo morir

Un hombre muy anciano se hallaba sentado en un sillón esperando a la Muerte. Decidió fumar un último cigarrillo, volutas de humo inundaron la habitación; el viejo tosía mucho, mas no importaba, el placer del momento bien valía la pena. Él se hallaba tranquilo, satisfecho, había tenido una buena vida, repleta de logros y proyectos realizados. Aunque, nunca supo cómo, había adivinado que su hora estaba cerca. La Muerte hizo su aparición, vestía de negro, una falda corta y seductora, bajo esta unos bonitos muslos; una blusa escotada que dejaba ver unos pechos grandes y deseables; su piel era nívea, su cuerpo, delgado, sus extremidades largas, su cuello, hermoso, ahí llevaba un vistoso collar con la figura de una calavera; su cabello era largo y sedoso, su rostro lucía tierno, conmovedor: ojos grandes y grises, cejas delgadas, abundantes pestañas, nariz perfilada y recta, labios rojos y seductores. No dijo una sola palabra, se acercó al hombre, se agachó sonriendo y atravesó con su faz aquel cuerpo avejentado. Ella le dio un delicado beso en el corazón. Se irguió y procedió a marcharse; no obstante, una duda se le hizo presente, percibió que algo no iba bien, el anciano la observaba con fijeza, y eso no podía ser. Nunca en la historia del mundo un hombre había podido ver a la Muerte. Esta decidió no preocuparse pues a él no le quedaba mucho tiempo, unos segundos a lo sumo; se despidió con un beso volado y se perdió en la inmensidad del vacío. El viejo falleció al poco, pero no murió de un infarto, según lo planeado por la pálida, sino de amor, porque cuando la vio irse, comprendió que ella nunca volvería a estar a su lado.








Espero que este relato les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.

martes, 23 de febrero de 2016

Lectura para entretener, Aguas Oscuras.


Hola, hoy he terminado de leer Aguas Oscuras, una novela juvenil que me recomendaron y me gustaría compartirles algunos comentarios.


Aguas Oscuras, de Claudia Gray.
Trata sobre el romance entre Tess una sirvienta de 18 años y Alec el hijo de un magnate del acero americano, estos dos personajes se conocen antes de embarcar en el Titanic pero se van conociendo mejor durante la travesía., es el típico romance entre dos jóvenes de diferentes clases sociales, lo único que lo hace diferente es el oscuro secreto que guarda Alec, ese secreto que lo hace recluirse todas las noches para no dañar a nadie y que lo convierte en un hombre lobo. A todo esto hay que añadirle que un poderoso grupo ancestral de hombres lobo anda persiguiendo a Alec para reclutarlo y poder utilizar el dinero y las influencias políticas de su padre. Pero todavía falta el accidente de el Titanic para complicarles aún más las cosas. 

Una novela sencilla, tiene  momentos flojos, pero no tantos como para dejarla de leer, una lectura sin muchas complicaciones que nos ayuda a pasar esos momentos libres.

A continuación algunos fragmentos de Aguas Oscuras:

  • ...Los hombres que encuentro a mi paso saben que estoy al servicio de gente distinguida y que, si algo me sucede, podrían disgustarse y exigir justicia. Por fortuna, no conocen a lady Regina. Su única reacción a mi muerte sería la de irritación por tener que buscar a otra criada que entrase en mis uniformes para no verse obligada a pagarle unos nuevos.
  • ...Frankestein , Drácula y Udolfo , relatos terroríficos que adoro leer en una habitación bien iluminada pero que se me antojan demasiado verosímiles cuando camino sola por la calle al caer la tarde.
  • ...No entiendo qué me ha ocurrido en ese callejón ni qué hacía ese lobo allí, ni las intenciones del hombre que ha parecido salvarme y amenazarme en el intervalo de un minuto.
  • ...Los ojos de Alec me escudriñan ahora, pero su mirada es diferente. O mi reacción, por lo menos, lo es. Mijail me helaba con su mirada. La atención de Alec me calienta la sangre, me sonroja las mejillas.
  • ...Me incorporo bruscamente. La jarra de porcelana que descansa sobre la mesita de noche ya tiene agua; la utilizo para refrescarme la cara y recobrar la sensatez. Ya habrá tiempo para fantasías y romanticismos cuando llegue a Nueva York. Por el momento será mejor que me ciña a la dura realidad de las tareas que me aguardan.
  • ...Nuestros ojos se encuentran. Su mirada es oscura y ávida. Algo arde en su interior mientras me mira, aunque no sé decir si es ira o deseo. El aire se detiene en mi garganta.
  • ...Mijail se recorta contra ella cuando entra y cierra la puerta tras sí. Espero que me pegue, o me viole, o me mate. No espero el lobo.
  • ...—Mírate —dice—. Eres demasiado estúpida para darte cuenta de lo que has visto, para apreciar el milagro que acabas de presenciar. Y con esos preciosos rizos rubios sobre la cara. Bella y tonta… realmente apetitosa.
  • ...—La Hermandad mata a gente para comérsela o simplemente para divertirse. Les gusta aterrorizar y atormentar a las personas, sobre todo a las mujeres. Y si una mujer se convierte en loba, la Hermandad no la recluta, simplemente la asesina. Creen que las mujeres loba «debilitarían a la manada».
  • ...Mijail me lo ha insinuado más de una vez. Si, tal como aseguran, la Hermandad puede controlarme por completo una vez iniciado, podrían ordenarme que te matara. Y lo haría.
  • ...Alec desea cuidarme, a mí, que siempre he tenido que atender las necesidades de otros. Aunque pequeño, jamás esperé ni siquiera un gesto como ese de un hombre rico.
  • ...—He pasado los últimos años preocupándome básicamente por mí mismo, y de repente aquí estás, mucho más vulnerable que yo y mucho más valiente. —Traga saliva—. Me has recordado lo que significa cuidar de otra persona, Tess. Deja que te cuide.
  • ...Dicen que los emperadores fueron los primeros en dominar a los lobos y que eso les ayudó a mantenerse en el poder a lo largo de casi un milenio. —El filo de la Hoja rutila—. Desde entonces somos una Hermandad, una línea de poder ininterrumpida. Algún día estarás orgulloso de pertenecer a ella, Alec. Algún día comprenderás qué representa estar por encima de la inmunda humanidad. Lo cerca que ser un lobo está de ser un dios.
  • ...—Sabes que detesto pedírtelo. Lo detesto casi tanto como morir. Sin embargo, si solo puedo elegir entre vivir como un asesino o convertirme en esclavo de la Hermandad, prefiero la muerte.
  • ...—Tess. —Noto su aliento caliente en mi garganta. Nuestros cuerpos están ahora enredados. Le abro la camisa para descubrirle los hombros. Su cuerpo me cubre—. No tengo nada que ofrecerte...—Puedes ofrecerme esta noche. —Arqueo mi cuerpo bajo el suyo hasta hacerle gemir.
  • ...—¿Cómo pueden saber quién era de primera clase y quién no? —pregunto, pero yo misma me contesto con igual rapidez —. Por la ropa, claro. —Hasta muerto importa si tu vestido tiene encajes o tus zapatos son de lustroso cuero y cordones en lugar de unos escarpines gastados. Es la diferencia entre una tumba que tus seres queridos pueden visitar y ser lanzado al mar amarrado a un saco con piedras.
  • ...—Mijail me tuvo —dice—. Me ha tenido bajo su control hasta el momento en que me ha ordenado que te matara, y eso era algo que nunca podría hacer. Mi amor por ti es lo que me mantiene humano, Tess. Y siempre lo hará.



















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.













domingo, 21 de febrero de 2016

Lectura para entretener, Holocausto.


Hola, hoy les comparto otra de mis lecturas, son unas breves notas sobre la cuarta parte de la saga Misión Verne.


Holocausto, de Mario Escobar.
Agatha y Arthur fueron capturados por la Gestapo, fueron torturados pero lograron salir vivos, el tuvo que colaborar con Klaus en preparar la invasión a la Tierra hueca y Agatha regreso a Londres como espía de los alemanes, el acepto por que de no hacerlo asesinan a Agatha, y a ella la amenazaron con matar a Arthur sino se volvía su espía. Klaus y Arthur lograron llegar a la Tierra Hueca con miles de hombres y bastante material bélico. Agatha pudo librarse del yugo alemán y la prepararon para enviarla junto a unos comandos ingleses para impedir los planes de los alemanes en la Tierra Hueca. Klaus y Arthur descubrieron a unos nuevos intraterrestres un poco mas primitivos que los primeros pero con un líder ancestral inesperado, los cuales podrían desbaratar los planes de los alemanes.

Lectura ligera, entretenida y el final de esta saga.

A continuación algunos fragmentos de Holocausto:
  • ...ella continuaba trabajando para Himmler por temor a que pudieran hacer algo a su amado profesor Arthur MacFarland; pero ahora se encontraba en medio de aquel continente polar para entrar de nuevo en la Tierra Hueca y desbaratar los planes del jefe de las SS.
  • ...pero Himmler seguía dando prioridad máxima a la Operación Odessa y en los últimos meses había enviado algo más de un millar de hombres y material. Agatha sospechaba que el líder de las SS pretendía reorganizarse en la Tierra Hueca y utilizar las armas de los intraterrestres para dar un giro inesperado a la guerra.
  • ...Pero hay un espía que me sigue a todas partes y temo que si descubre que quiero hablar al MI6 de los planes de Himmler y de la Operación Odessa, acabarán con él —dijo la joven.
  • ...Arthur no podía olvidar las últimas palabras de Himmler y su descabellada idea de fundar un Cuarto Reich. Su plan era transportar y esconder a poco más de doscientas cincuenta mil personas.
  • ...Estamos ante un nuevo descubrimiento. En esta isla habitó o habita otra civilización. Es increíble, tenemos que llegar hasta la ciudad e investigar —comentó
  • ...—Cuando yo nací, la Tierra vivía tiempos difíciles y la cristiandad estaba en peligro. Fui de los primeros en viajar a Tierra Santa y luchar contra los sarracenos, pero una noche descubrimos en Jerusalén una cueva justo debajo del Templo de Salomón. El maestre de nuestra orden nos pidió que investigáramos si aquella era la entrada al inferno. Le obedecimos y diez caballeros entramos por la gruta y llegamos hasta el inframundo.
  • ...La joven era consciente de que la entrada a la Tierra Hueca era un camino sin retorno. Las posibilidades de que salieran de allí con vida una segunda vez eran tan remotas que apenas las consideraba.
  • ...—Nuestras leyendas cuentan que nuestro pueblo bajó a la Tierra Hueca hace quince mil años...nosotros. Las grandes aguas fueron desatadas, los mares cubrieron la tierra y nuestro padre logró ponerse a salvo en un gran barco...Arthur se quedó sorprendido. Aquella era la historia del arca de Noé.
  • ...—Creo que si este pueblo se enfrenta a los nazis quedará masacrado. Morirá la mayor parte de ellos y se extinguirán como raza. No les puedo pedir ese sacrificio —dijo Arthur.
  • ...—No puedo llevarles al altar del sacrificio. Me estaría comportando como los nazis, que están masacrando a pueblos enteros en nombre de un ideal totalmente perverso.
  • ...Los nazis creen que el sacrificio de los otros pueblos es merecido, porque ellos son superiores.
  • ...Para ti el sacrificio de este pueblo al que no conoces es una pérdida irreparable. La gran diferencia entre lo que tú haces y lo que ellos hacen es que no deseas la extinción de este pueblo.
  • ...—Veo que no has entendido nada. Yo ya he elegido. No quiero ser un peón del bien si puedo ser un rey del mal.
  • ...La verdadera libertad consiste en hacer lo que anhela tu corazón sin límites morales o éticos. Nosotros somos dioses, querido Arthur, y elegimos lo que está bien y lo que está mal.
  • ...—Nosotros creamos mundos imaginarios, pero Arthur y Agatha ahora viven en uno de ellos —afirmó Tolkien con cierta melancolía.






















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.

jueves, 18 de febrero de 2016

Lectura para entretener, Operación Odessa.


Hola, sigo compartiendo con ustedes unas breves notas de mi última lectura sobre la  Saga Misión Verne, la Operación Odessa, la cual sería la tercera parte de esta saga.



Operación Odessa, de Mario Escobar.
En esta tercera parte los sobrevivientes de la Ahnenerbe y el servicio de seguridad inglés, unen fuerzas con la intención de que entre todos busquen el medio para poder lograr salir de la tierra hueca, durante el viaje se darán cuenta que para poder lograr salir necesitarán la ayuda de los intraterrestres, y en vista de que no pueden contactarlos, ellos se encargaran de que sean los intraterrestres los que acudan a su llamado. La ayuda que consiguen no beneficia a todos. Los que no se vieron beneficiados intentarán escapar y lo conseguirán con el auxilio de quien menos esperaban. 

Pero para Agatha y Arthur sus problemas no se acabaron con el solo hecho de haber podido escapar, la traición de quien pensaron que podía ser un aliado se hizo presente, fueron capturados y llevados ante la Gestapo., ahora una nueva aventura esta por empezar. 

Una lectura sencilla, y entretenida.

A continuación algunos fragmentos de la Operación Odessa:

  • ...En las entrañas del mundo no había lugar para el odio. Amigos y enemigos luchaban por la misma causa: la supervivencia. No importaba lo que sucedía en la vieja Europa; en la Tierra Hueca la única manera de subsistir era aliarse para regresar a casa. Arthur lo sabía y por eso había aceptado la ayuda de Klaus y sus colaboradores.
  • ...—¡No tienes que dar información secreta a nuestros enemigos! Una cosa es que colaboremos para poder escapar de aquí, ¡pero otra muy distinta es facilitarle información clasificada! 
  • ...—Ya le he comentado que me expulsaron de la universidad. He pasado casi cuatro años en dique seco. Himmler me dio la oportunidad de tener una nueva vida y sobre todo de descubrir que mi admirado Julio Verne tenía razón cuando escribió su Viaje al centro de la Tierra —dijo Klaus intentando justificarse.
  • ...Estamos en el viejo paraíso perdido. La tierra en la que el hombre fue formado y creado. En el relato de la Biblia se habla de este lugar. ¿No se ha fijado en los dos grandes ríos que rodean la ciudad? Los ángeles de las espadas de fuego no son otros que los habitantes del inframundo —dijo Klaus con los ojos fuera de las órbitas.
  • ...—Lo importante es que averigüemos cómo escapar de aquí —dijo Arthur...Lo que descubrió el escritor ruso fue la salida del inframundo. Él la sitúa en uno de los dos polos. Si robamos algunos quetzalcoatlus podremos salir de la Tierra Hueca, pero el mapa es el mándala, sin él no encontraremos la salida —dijo Klaus.
  • ...Las palabras de Arthur consiguieron que Klaus se diera cuenta de que sin la ayuda de aquellos hombres del inframundo nunca saldrían con vida de la Tierra Hueca. No sabía qué reacción tendrían al verles, pero fuera cual fuera, era mucho mejor que vivir el resto de su vida bajo tierra,ocultándose de ellos y enfrentándose a los gigantescos monstruos de la etapa jurásica.
  • ...Dos de los guerreros aferraron a Arthur por los brazos y este comenzó a hablar en diferentes idiomas y dialectos, pero no parecían mostrar ninguna reacción. El primero en utilizar fue el inglés, después el francés y algo de griego. Más tarde continuó con unas palabras en español e italiano, en hindi y chino, también árabe, hebreo y zulú, pero los guerreros le miraron extrañado. —Dios mío, ¿qué idioma hablan? —dijo desesperado el profesor inglés. Klaus apareció de en medio de la nada y les habló en islandés. La raíz del islandés era el alemán, por lo que la pronunciación del profesor parecía casi perfecta. El jefe de los guerreros se dirigió hacia ellos y le contestó:—¿Por qué hablan el idioma de los dioses? —¿El idioma de los dioses? —preguntó Arthur extrañado. —Hace muchos siglos vino a nuestra tierra un enviado de los dioses, nos enseñó su idioma y habitó varios años con nosotros hasta regresar al mundo de arriba. Nos prometió que volverían otros como él —dijo el jefe de los guerreros. —Creo que están hablando de Arne Saknussemm —contestó Klaus—. Por eso les hablé en islandés. 
  • ...—No somos dioses —dijo Arthur, pero apenas había terminado la frase cuando Hans se adelantó hasta él y le golpeó en la cara. —Nosotros sí somos dioses, venimos de vuestra raza; somos los descendientes de los que subieron a la superficie hace miles de años para dominar a las otras razas inferiores. 
  • ...Heinrich Luitpold Himmler, el comandante en jefe de las SS, os ha escrito una carta para que os aliéis al Cuarto Reich —dijo Hans.
  • ...Cuando se unieran las fuerzas del interior y exterior de la tierra, nadie podría frenar el reinado milenario de la raza aria.
  • ...La oscuridad que se había cernido sobre el mundo en la superficie se empezaba a extender también en el inframundo. El Cuarto Reich estaba tomando forma en la parte más remota del planeta.
  • ...No solo había descubierto la Tierra Hueca y el origen de la raza aria, sino que gracias a su astucia tenía de su parte a los intraterrestres y sus fabulosas armas.
  • ...En los últimos días había pasado muchas horas con Himmler, pero eso no había disminuido el temor que sentía hacia él. Aquel hombre de rostro anodino y carente de carisma parecía poseer un halo de maldad que atemorizaba a todos los que le rodeaban.
  • ...—¿La Operación Odessa? —preguntó Arthur. —Sí, la Organisation der SS-Angehörigen. Es una organización secreta que está preparando todo para reconstruir el Cuarto Reich en la Tierra Hueca y buscar refugio para las SS si Alemania termina por caer —dijo Himmler.
  • ...los locos planes de Himmler comenzaban a tomar forma sobre aquella gigantesca maqueta de la Tierra Hueca. El perro más fiel de Adolf Hitler estaba a punto de traicionarle.























Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.














lunes, 15 de febrero de 2016

Lectura para entretener, El plan de Himmler.


Hola, he terminado de leer el plan de Himmler que es la segunda parte de la Saga del Club Verne.


El plan de Himmler, de Mario Escobar.
En esta segunda parte se ve la preparación de la Ahnenerbe para encontrar la entrada a la tierra hueca, mandar una expedición y descubrir su mítica tierra ancestral.

Mientras tanto en otra parte, el servicio de seguridad inglés se encuentra con un poco de dificultades en encontrar la entrada a la tierra hueca, ya que con la pérdida del manuscrito de 
Verne tuvieron que recurrir a otros expertos, que buscarán en los mitos que existen sobre los viajes al centro de la tierra la posible entrada y así poder frustrar los planes de los alemanes.

Ambos grupos tendrán un difícil viaje, pero lo que descubrirán va más allá de su imaginación y excederá sus expectativas. Pero sus problemas no acaban aun, pues todavía les falta saber cómo van a salir de ese lugar.

Una lectura sencilla y entretenida, que te hará continuar con la lectura de esta saga.

A continuación algunos fragmentos de el plan de Himmler:

  • ...La Edda habla de que los antiguos dioses escandinavos eran humanos reales; algunos de ellos escaparon de Troya justo después de su destrucción. Al llegar al norte de Europa fueron tratados como héroes y dioses por su gran sabiduría —dijo Klaus fascinado.
  • ...—Según narra la historia, los hombres fundaron Ásgard, que también se llamó Troya.
  • ...Entonces dijo Gangleri: «Asombroso es lo que me cuentas; enorme debe ser la casa del Valhalla. Gran aglomeración debe formarse ante las puertas» Entonces responde Hár: «¿Por qué no preguntas cuántas puertas hay en el Valhalla, o de qué tamaño? Si lo oyes dirás que sería asombroso que no pudiera entrar y salir quien quisiera. Y en verdad hay que decir que no es tan estrecha que se la ocupe al entrar en ella».
  • ...Hay seis supuestas puertas al infierno o inframundo: Masaya en Nicaragua, Xibalba en México, Tartarus en Grecia, el monte Hkla en Islandia, el Purgatorio de San Patricio en Irlanda y el Erta Ale en Etiopía —comentó Klaus.
  • ...Siempre he pensado que se trataba simplemente de eso, pero ahora creo que puede ser una vez más una muestra de que las leyendas esconden una verdad —dijo el profesor Tolkien.
  • ...—Imagino que el profesor Tolkien les ha hablado del Tractus de Purgatario Sacti Patricii —dijo Lewis.Henry. En él se narra el viaje de un caballero irlandés llamado Owien, que adentrándose por la cueva del purgatorio viaja hasta el paraíso terrenal. Siempre pensé que el bueno de Julio Verne se inspiró en este libro para escribir su famosa novela Viaje al centro de la Tierra —dijo Lewis.
  • ...Henry. En él se narra el viaje de un caballero irlandés llamado Owien, que adentrándose por la cueva del purgatorio viaja hasta el paraíso terrenal. Siempre pensé que el bueno de Julio Verne se inspiró en este libro para escribir su famosa novela Viaje al centro de la Tierra —dijo Lewis.estaban a punto de meterse en la misma boca del infierno.
  • ...No sé qué nos esperará a la salida. Puede que la muerte, ya que tenemos órdenes de no regresar sin el descubrimiento del inframundo. No quiero engañarles. Si no encontramos la tierra hueca estamos muertos —dijo Rudel muy serio.
  • ...Abrió lentamente los ojos hasta que sus pupilas se quedaron extasiadas ante el espectáculo que contemplaron sus ojos. Lo único que pudo exclamar con los ojos anegados en lágrimas fue. —¡Dios mío! ¡Julio Verne tenía razón!
  • ...Klaus no dejaba de mirar a aquellos increíbles animales desaparecidos hacía miles de años. Aún no eran conscientes de los peligros que les acechaban.
  • ...Caminaron durante media hora y después se acercaron sigilosamente a una gran explanada y se quedaron sin palabras. Frente a ellos había una gigantesca ciudad construida en las ramas de aquellos árboles milenarios.
  • ...En ese momento dos hombres llegaron volando a lomos de dos increíbles quetzalcoatlus . Aquellos reptiles voladores medían más de doce metros de longitud y poseían unas gigantescas alas de membrana.



















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.









jueves, 11 de febrero de 2016

Lectura para entretener, El Club Verne.


Hola, aquí estoy nuevamente compartiendoles otro libro que he terminado de leer, en esta ocasión es la primera parte de la Saga Misión Verne, un libro de aventuras y ficción histórica.



El Club Verne, de Mario Escobar.
Toda la trama se desarrolla durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial, entre la Ahnenerbe que es un cuerpo de científicos alemanes que se encarga de investigar mitos, buscar ruinas y todo lo relacionado con los orígenes del pueblo ario, y por el otro lado tenemos al servicio de seguridad inglés.

Lo que empieza como una búsqueda unilateral de los alemanes por descubrir los secretos que encierra el libro el viaje al centro de la tierra de Julio Verne, termina en una competencia cuando los ingleses se meten en la búsqueda para impedir que los alemanes obtengan lo que andan buscando y que pueda beneficiar al Tercer Reich.

En esta primera parte, se descubrirá el primer enigma, que es la ubicación de donde se encuentra la entrada al centro de la tierra, y que Verne omitió en su libro de manera deliberada.

Una primera parte entretenida, algo corta, pero con ganas de continuar con las otras partes de esta saga.

A continuación algunos fragmentos de El Club Verne:
  • ...—Entráis en París con vuestras sucias botas manchadas de sangre, paseáis por los bulevares como turistas despistados, pero sois los mismos bárbaros que destruisteis el Imperio Romano. Hordas de salvajes incapaces de apreciar la belleza o el arte.
  • ...Tenía la misma sensación que debió tener Fausto al entregar su alma a Mefistófeles. Aún recordaba la famosa frase del Diablo intentando convencer a su víctima: «Lo que hace estremecer al hombre es casi siempre lo que más le conviene».
  • ...Se limitaría a buscar y estudiar los viejos manuscritos de los grandes escritores de la humanidad. No deseaba meterse en política ni destacarse en el régimen nazi, pero a veces los sueños vienen acompañados de terribles pesadillas.
  • ...Klaus percibió perfectamente el poder que aquel uniforme ejercía sobre las personas. Ser oficial alemán en la Francia ocupada le confería cierta autoridad, pero aquel uniforme de las temidas SS le convertía en un semidiós.
  • ...Himmler se puso de pie.—Puede que usted no lo entienda, pero me fío más de los hombres que me deben algo que de los ideológicamente fieles al partido.
  • ...Lo cierto es que desde la Grecia clásica, pasando por la Biblia, las culturas mesopotámicas, hasta nuestras propias leyendas germanas hablan de que el interior de la Tierra está habitada, incluso que el origen de nuestra raza proviene de allí.
  • ...¿Cuándo es imposible hacer más viajes? —preguntó Klaus algo impaciente.—Cuando eres viejo, estás enfermo… —No, lo único que impide viajar es la muerte, Hans.
  • ...El profesor alemán, como en el Fausto de Goethe, había vendido su alma al Diablo, un Mefistófeles vestido con el impecable uniforme de las SS, llamado Heinrich Luitpold Himmler.



















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.





lunes, 8 de febrero de 2016

Lectura para entretener, El coctel del pelo del diablo.


Hola, hoy les traigo un mini-relato triste que he terminado de leer, espero los distraiga un rato.







El cóctel del pelo del diablo
de

Ángel Martín Hernández



En su pequeño laboratorio casero, Kebratt-Orecchioni se hundió la aguja un poco más, apretando bien los dientes y sin ganas de mirar. La fórmula era la correcta: C8H11NO2+C10H12N2O+C43H66N12O12S2 (dopamina, serotonina y oxitocina). 
Sabía del riesgo de sobredosis (esquizofrenia, paranoia, locura), pero aquel cóctel químico era lo único que tenía para seguir adelante en un mundo sin amor.








Espero que este relato les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.






sábado, 6 de febrero de 2016

Lectura para entretener, El Temor de un Hombre Sabio.


Hola, aqui compartiendoles otra lectura que he terminado de leer, del género fantástico, y la segunda parte de la Crónica del Asesino de Reyes, El Temor de un Hombre Sabio. He de comentar que es la segunda vez que lo leo, y estoy a la espera de que salga la tercera parte.


El Temor de un Hombre Sabio, de Patrick Rothfuss.
Kvothe todavía continúa contándole a cronista como fue su vida en la universidad, las causas que originaron que tuviera que irse por una temporada, sus aventuras en la corte del maer Alveron, de cuando lo compararon con Taborlin el Grande cuando mató a unos bandidos, su experiencia con Felurian en el reino de los Fata , como conoció su futuro cuando hablo con el Cthaeh, su enseñanza y adiestramiento en Ademre con los mercenarios Adem, su regreso a la universidad y de cómo fue que ganó la fama de Kvothe el sin sangre y Kvothe el Arcano.

Una entretenida e interesante lectura, un libro que con sus 1271 no me provocó ningún aburrimiento, sino todo lo contrario.

A continuación algunos fragmentos de El Temor de un Hombre Sabio:

  • ...El hombre tenía el pelo rojo como el fuego. Sus ojos eran oscuros y distantes, y yacía con el aire de resignación de quien ha perdido hace ya mucho toda esperanza de conciliar el sueño. La posada Roca de Guía era suya, y también era suyo el tercer silencio. Así debía ser, pues ese era el mayor de los tres silencios, y envolvía a los otros dos. Era profundo y ancho como el final del otoño. Era grande y pesado como una gran roca alisada por la erosión de las aguas de un río. Era un sonido paciente e impasible como el de las flores cortadas; el silencio de un hombre que espera la muerte.
  • ...Soy responsable de todas las muertes de esta estúpida guerra. Solo pretendía salvar una vida. Por lo visto, ni siquiera de eso soy capaz.
  • ...—Eso no suena nada sospechoso —dijo—. ¡Y luego te preguntas por qué la gente habla de ti! —No me pregunto por qué hablan —dije—. Me pregunto qué dicen.
  • ...Sí, mi laúd tenía defectos, pero ¿qué importa eso cuando se trata de asuntos del corazón? Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor más insensato es el amor más verdadero.
  • ...Noté las manos de Auri a ambos lados de mi cara, y entonces me dio un beso suave y delicado en la frente. - —Eres especial para mí —dijo con seriedad y con gesto grave—. Quiero que sepas que siempre cuidaré de ti. —Estiró un brazo, vacilante, y me secó las mejillas—. No, nada de eso esta noche.
  • ...Auri lo entendió antes que yo. —Es mi nombre —dijo sonriendo con orgullo. —Ah, ¿sí? —preguntó Elodin con curiosidad.—Me lo regaló Kvothe —confirmó Auri asintiendo con la cabeza. Me lanzó una sonrisa—. ¿Verdad que es maravilloso? —Es un nombre precioso —dijo el maestro con gentileza—. Y te sienta muy bien. —Sí —coincidió ella—. Es como tener una flor en mi corazón. —Miró a Elodin con seriedad—. Si su nombre le pesa demasiado, puede pedirle a Kvothe que le dé uno nuevo.
  • ...—Amor —dijo el maer lentamente— es una palabra que utilizan a menudo los estúpidos. Ella es digna de amor, eso sin duda.
  • ...—Marten, ¿me dejas utilizar a tu muerto? —pregunté, distraído. Pronuncié esas palabras con una agradable voz de barítono, la voz más calmada que jamás había oído.
  • ...Volví a concentrarme y le clavé el puñal al centinela en el otro riñón, esa vez utilizando ambas manos. Se oyó otro grito, más estridente que el primero. «Es más un lamento que un grito», pensé en un extraño y lejano rincón de mi mente.
  • ...El cadáver era una relación excelente, pero la única energía que yo podía utilizar era la fuerza de mi cuerpo. En esas condiciones, parecía que estuviera cortando leña en lugar de carne.
  • ...Volvió a fulgurar un rayo. Tuve una idea. Solté una risotada macabra.
  • ...empecé a reír de pensar en lo que estaba a punto de intentar. Quizá no sirviera de nada. Quizá me matara. Tan solo el desliz… Pero no me importaba. De todas formas, ya estaba muerto a menos que encontrara una forma de calentarme y secarme.
  • ...—Déjalo ya, Den. Los iba matando uno a uno. De pronto enloqueció un poco. Y… No. Solo diré una cosa. Creo que invocó al rayo. Como Dios.
  • ...Felurian cantaba, y yo sentía su atracción. Era intensa, pero no tanto como para que yo no pudiera contenerme.
  • ...De pronto tuve un momento de súbita lucidez. ¿De qué tenía miedo? ¿De un cuento de hadas? Aquello era magia, magia de verdad. Es más, era una magia musical. Si dejaba pasar aquella oportunidad, jamás me lo perdonaría.
  • ...Marten temblaba visiblemente. Tempi retrocedía poco a poco. Dedan tenía los puños apretados junto a los costados. ¿Iba a ser yo como ellos, supersticioso y timorato? No. Eso nunca. Yo era miembro del Arcano. Era nominador. Era un Edena Ruh. De pronto solté una carcajada desenfrenada. —Nos encontraremos en la La Buena Blanca dentro de tres días —dije, y entré en el claro.
  • ...El Cthaeh puede ver el futuro. Todos los futuros. Nosotros tenemos que avanzar a tientas. Él no. Él solo mira y escoge el camino más desastroso. Es la piedra que provoca el alud. Es la tos con que empieza la peste.
  • ...Bast dio un suspiro de cansancio y miró a Cronista; su expresión revelaba un profundo desaliento. —Preferiría enfrentarme al propio Haliax —dijo—,preferiría enfrentarme a todos los Chandrian juntos que mantener una conversación de diez palabras con el Cthaeh.
  • ...—¿Te has enterado de lo que se llevó Kvothe del árbol espada? Eso que un bárbaro no puede comprender: silencio y quietud. El corazón de Ademre. ¿Y sabes qué le ofreció a Shehyn? Su disposición a sangrar por la escuela.
  • ...Pero en el mundo hay cosas malas. Cosas viejas que adoptan forma humana. Y hay unas cuantas que son peores que los demás. Se pasean libremente por el mundo y cometen actos terribles.
  • ...—¿Volverás a encontrártelo? —Sí. —Me sorprendió la certeza de mi propia voz. —¿Con un propósito? —Sí. —¿Con qué propósito? —Matarlo. —Esas cosas no se pueden matar fácilmente. Asentí con la cabeza.
  • ...Cyphus lleva la llama azul. Stercus es esclavo del hierro. Ferule, frío y de ojo oscuro. Usnea solo vive en la podredumbre. Dalcenti, gris, no habla nunca. La pálida Alenta trae la peste. El último es el señor de los siete:odiado. Perdido. Insomne. Cuerdo. Alaxel lleva el yugo de la sombra.
  • ...Pero no habría muerto de sed. No. Antes de marcharnos le había dejado un odre lleno al alcance de la mano. No lo había hecho por bondad. No lo había hecho para hacer más soportables sus últimas horas. Lo había dejado allí porque sabía que con agua viviría más, y sufriría más.
  • ...—Pero desde que has vuelto, se ha convertido en algo casi físico —continuó Felá—. Ahora, cuando me miras, ocurre algo detrás de tus ojos. Algo con reminiscencias de fruta dulce, sombras y luz de lámparas. Algo salvaje de lo que las doncellas feéricas huyen bajo un cielo violeta. Es algo terrible. Me gusta.
  • ...¿Cuánto crees que falta para que puedas hacerte un anillo de aire? Levanté mi mano izquierda, desnuda, con los dedos extendidos. —¿Quién ha dicho que no lo llevo ya?
  • ...—¿Estás bromeando? —me preguntó. —Esa es una buena pregunta —dije mirándolo a los ojos con serenidad—. ¿Estoy bromeando?
  • ...La posada Roca de Guía era suya, y también era suyo el tercer silencio. Así debía ser, pues ese era el mayor de los tres silencios, y envolvía a los otros dos. Era profundo y ancho como el final del otoño. Era grande y pesado como una gran roca alisada por la erosión de las aguas de un río. Era un sonido paciente e impasible como el de las flores cortadas; el silencio de un hombre que espera la muerte.


















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/


En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.



jueves, 4 de febrero de 2016

Lectura para entretener, Yo no la maté.


Hola, aqui con otra de mis lecturas para compartirles. He de confesar que me gustan los libros de Fernando Trujillo y por lo tanto esta lectura no me ha defraudado.


Yo no la maté, de Fernando Trujillo Sanz.
Relato corto de terror, en forma de diálogo, no describe escenarios, ni incluye nombres de personajes, solo el puro diálogo entre defensor, acusado y un tercer personaje que aparece en la culminación del relato,  el final te dejará impactado.

Un relato corto, interesante y entretenido.

A continuación algunos fragmentos de Yo no la maté:

  • ...—Yo no la maté.—Por eso quiero representarle, para que tenga la mejor defensa posible.
  • ...—Y por eso me mira de esa manera. Le cuesta ocultar su desprecio.
  • ...He sostenido la mirada de asesinos, ladrones, violadores y un largo etcétera, también la de fiscales, jueces y jurados. Mis ojos, créame, reflejan exactamente lo que yo quiero.
  • ...Nadie puede ser acusado de asesinato, con todas las pruebas en su contra, y no tener miedo a la pena de muerte.
  • ...—Así que me quiere como abogado, pero no cree que pueda con el caso.
  • ...—Es por su bien. Le estoy dando la oportunidad de librarse de una de las peores experiencias de su vida. Si al final decide representarme, no me diga que no se lo advertí.
  • ... Usted creía que la víctima estaba poseída por un demonio, su exorcismo falló y por eso la mató.
  • ...—Me advertiste que no lo sabrías y me pediste que te lo explicara. Viniste y me dijiste que después de la ejecución de ese tipo, la que acabamos de ver en las noticias, a lo mejor te sucedía algo extraño. No especificaste el qué, pero viéndote ahora, con esa cara pálida, está claro que tenías razón. Yo lo sabría porque tú no te comportarias como de costumbre, beberías algo diferente, seguirías un horario nuevo y era probable que dejaras de ser abogado. Pero la confirmación de todo eso vendría cuando no reconocieras la pistola que en ese momento me entregaste.















Espero que este relato les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/


En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.