Hola, he terminado de leer Cuidado con el muñeco de nieve, novela de terror, una temática un poco tardía pero que forma parte de un reto en uno de los grupos de los que formó parte en Facebook.
Cuidado con el muñeco de nieve, de R.L. Stine.
Sinopsis
Cuando Jaclyn se mudó a Sherpia con su tía Greta, creyó que se encontraba en medio de la nada. Este pueblo del Polo Norte del que nunca había oído hablar parece absolutamente desierto. Pero una presencia parece colmar el lugar de horror: delante de cada casa hay un muñeco de nieve. Cada uno luce una bufanda roja, una sonrisa malvada y una sospechosa cicatriz en la cara... ¿Serán ellos los auténticos y gélidos amos del lugar?
La curiosidad de Jaclyn por la historia del muñeco de nieve fue mas fuerte que la prudencia y la sensatez, por ello tendrá que enfrentarse a los resultados de su curiosidad.
Una lectura corta y ligera, con momentos un poco flojos, no puedo decir que la recomiendo, solo que si estas aburrido y no tienes algo mas a la mano puedes darle una oportunidad. Me encontré algunos comentarios que difieren con mi opinión, que decían que les encantaba, otros de que era muy buen libro, etc..., tal vez yo esperaba más de este libro.
A continuación algunos fragmentos de Cuidado con el muñeco de nieve:
- ...Parpadeé. No. El muñeco de nieve, en realidad, no se estaba moviendo. La brisa formaba remolinos que agitaban la bufanda roja.
- ...—No vas a subir, ¿verdad? —preguntó Eli con una voz que denotaba miedo de nuevo.
- ...¿Por qué harán estos muñecos de nieve tan horripilantes? —pregunté en voz alta. Al darme la vuelta, vi otro en el jardín de enfrente. Los mismos brazos hechos de ramas. La misma bufanda roja. La misma cicatriz.
- ...De pronto, me sobresalté cuando el muñeco asintió con la cabeza en dirección a mí. No pude evitar gritar. —¡Nooo! Había inclinado la cabeza. ¡El muñeco de nieve había asentido con la cabeza!
- ...Un muñeco de nieve me saludó con su mano de tres dedos y me sonrió de forma sarcástica con aquella boca negro azabache cuando pasé junto a él a la carrera.
- ...Casi me había quedado dormida cuando oí unos susurros en mi habitación… —Cuidado con el muñeco de nieve, Jaclyn… Cuidado con el muñeco de nieve…
- ...¿Has visto al muñeco de nieve viviente? Eli asintió con la cabeza. —Sí. Lo vi, pero eso no es lo peor. —Eli… ¿qué es lo peor? —le pregunté. —Lo peor —respondió Eli— ¡es que el muñeco de nieve me vio!
- ...Empezaba a pensar que nunca alcanzaría la cima, pero justo en ese momento la entrada de la cueva apareció ante mis ojos. Y a continuación, se presentó ante mí la cosa más horripilante que había visto en toda mi vida.
Imagen ilustrativa
Espero que este libro les llame la atención y puedas añadir algún comentario.
También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/