domingo, 20 de marzo de 2016

Lectura para entretener, La pata de mono.


Hola, hoy les traigo un relato de terror que he terminado de leer, ya tiene más de un siglo de haber sido publicado, pero yo siempre he tenido una predilección por los escritores de terror de antaño, espero les agrade.


La pata de mono, de W. W. Jacobs.
Una pata momificada de mono concede tres deseos a su poseedor, pero el precio que deben pagar por los deseos es desmesurado, terrorífico, fatídico., por lo tanto hay que temer y aceptar las consecuencias que se desencadenaran.

Un pequeño relato interesante, que puede servir para descansar de lecturas largas. Aquí te darás cuenta de que las coincidencias no existen.

A continuación algunos fragmentos de La pata del  mono:

  • ...—Un viejo faquir le dio poderes mágicos —dijo el sargento mayor—. Un hombre muy santo… Quería demostrar que el destino gobierna la vida de los hombres y que nadie puede oponérsele impunemente. Le dio este poder: Tres hombres pueden pedirle tres deseos.
  • ...La tiré al fuego; si la guarda, no me eche la culpa de lo que pueda suceder. Sea razonable, tírela.
  • ...—Se movió —dijo, mirando con desagrado el objeto, y lo dejó caer—. Se retorció en mi mano como una víbora.
  • ...Ya solo, el señor White se sentó en la oscuridad y miró las brasas, y vio caras en ellas. La última era tan simiesca, tan horrible, que la miró con asombro;
  • ...—Búscala pronto y pide —le balbuceó—; ¡mi hijo, mi hijo!...—Hace diez días que está muerto y además, no quiero decirte otra cosa, lo reconocí por el traje. Si ya entonces era demasiado horrible para que lo vieras…
  • ...—¡Pídelo! —gritó con violencia. —Es absurdo y perverso —balbuceó. —Pídelo —repitió la mujer. El hombre levantó la mano: —Deseo que mi hijo viva de nuevo.



















Espero que este relato les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.










No hay comentarios:

Publicar un comentario