lunes, 27 de febrero de 2017

Lectura para entretener, El Proyecto Alpha.

Una novela de ciencia ficción, ambientada en el futuro y sobre un viaje espacial.


El Proyecto Alpha, de José Luis Caballero.
Sinopsis.
Desde la Estación Orbital Titán, en Saturno, la gigantesca nave Alexander Yuriatin parte en el primer viaje interestelar de la Humanidad con doscientos cincuenta colonos a bordo. Su destino es la estrella Alpha Centauri, donde un planeta en todo semejante a la Tierra acogerá a sus descendientes tras un éxodo de setecientos años. Pero este ambicioso plan se truncará cuando un pasajero inesperado, un virus mortal, acabe con la práctica totalidad de la tripulación. Helena Vlasova, la única superviviente, tendrá que superar el miedo y la soledad si quiere conseguir que la gran nave no lleve sólo cadáveres a su destino.


Comentarios.
La primera expedición de la humanidad para visitar otra galaxia sufre su primer contratiempo, una enfermedad los esta diezmando y los médicos de la nave no encuentran una cura para frenar la enfermedad, al final solo hay una sobreviviente, que por su rara condición médica resultó inmune a la enfermedad, ella es una mujer albina y eso fue lo que la salvo. Pero que clase de vida llevara si le toca viajar sola por seis cientos años, ya que ese es el tiempo que va a durar el viaje.

 
En la Tierra dan por fallida la misión, pero solo unas cuantas personas saben la verdad, no pueden dar a conocer este detalle ya que es alto secreto, pasan los años y una persona no ha olvidado la misión y trata por todos los medios de saber la verdad, al enterarse intenta dar la noticia para que ayuden a la única superviviente de la Alexander Yuriatin, lo que desconocía era que ya se estaban preparando para brindarle una opción a la Comandante Helena Vlasova, un poco controversial y algo radical, pero viable.

Una novela corta, entretenida y fácil de leer.


Algunos fragmentos de la novela.
  • De pronto, sola en el despacho, se dio cuenta de que todos sus ayudantes y los más altos oficiales de la nave estaban en el hospital o habían muerto: Lourenço, jefe de ingenieros, y Smithson, y ahora Green. Rozó la derrota por un momento, pero no había peleado en las dos últimas guerras para rendirse ante la adversidad, así que, estirando el cuerpo, elevó la barbilla y salió del despacho.
  • —¿Cómo? —le espetó el oficial al borde de un ataque de histeria—. ¿Que cómo no se le ha informado? ¿Es necesario informarle de que hemos superado el setenta por ciento de bajas? ¿Es necesario informarle de que esta nave se queda muerta a pasos agigantados?
  • —He decidido ponerme a trabajar inmediatamente en mi propio proyecto —dijo Helena a la pantalla—. Lo llamaré «operación Eva». Me gusta ese nombre. Lo primero era analizar mi propia morfología, mi albinismo y la relación entre él y el virus conocido como LGX.
  • Sé el tiempo que ha transcurrido en la nave en los dieciocho años que hace que usted salió de Titán.
  • ¿Cuánto tiempo? —dijo Marek, tenso por primera vez en toda la charla.
  • Tres meses, trece días y… —Jobert miró su reloj— dieciséis horas…























Espero que este libro les llame la atención y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.

























1 comentario:

  1. Hola Omar no conocía este libro pero se ve interesante.

    ResponderEliminar