miércoles, 20 de julio de 2016

Lectura para entretener, El club de los negocios raros.


Hola, hoy les traigo unos relatos de aventuras y suspenso.


El Club de los negocios raros, de G. K. Chesterton.

Son seis relatos, en los cuales nos habla sobre como ciertas personas se las ingeniaban en los albores de los años del 1900 para crear nuevas formas de obtener ingresos, ya sea creando una nueva profesión, o dando origen a una nueva clase de industria., algunas pecaban de ingeniosas y hay algunas otras que serian consideradas ilícitas en nuestra época, pero que en aquellos años no se encontraban tipificadas por no tener un antecedente previo.

Me resulto una lectura ligera y entretenida, claro que siempre me ha gustado la forma de relatar de los escritores de esa época.


A continuación algunos fragmentos de El Club de los negocios raros:

  • ... Descubrir que había diez profesiones nuevas en el mundo era como contemplar el primer buque o al primer arado: producía la sensación de que el hombre se encontraba todavía en la infancia del mundo.
  • ...No posee el espíritu moderno. —¿Qué es el espíritu moderno? —preguntó Grant. —¡Oh! Es el hombre ilustrado y progresivo, que afronta los hechos de la vida en serio.
  • ...del Organizador de la Réplica Inteligente. Se alquila en las reuniones de sociedad para dar motivo a las agudezas de otras gentes.En resumen: que se deja poner en ridículo a cambio de una guinea por noche
  • ...son Retenedores Profesionales. —¿Y qué diablos es eso? —pregunté. Nosotros nos ofrecemos para retener con nuestra conversación, sirviéndonos de un pretexto inofensivo, a personas de cuya presencia quieren librarse nuestros clientes por unas cuantas horas.






















Espero que este relato les llame la atención y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.







7 comentarios:

  1. Me encanta G. K Chesterton y estos relatos no los conocía.. Ah, y me llamó La atención Retenedor profesional.. Jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es el primero que leo de este autor y resulto una agradable lectura, así que me animare con otros de él. Saludos y gracias por tú comentario.

      Eliminar
  2. No conocía nada del autor, habrá que echarle un vistazo, buena recomendación, un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. No conocía nada del autor, habrá que echarle un vistazo, buena recomendación, un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, me resulto muy amena su lectura, una buena opción para un cambio de género. Saludos y también un abrazo amiga.

      Eliminar
  4. Estamos delante de una pagina con unas criticas literarias y reseñas que sin duda no deja dudas que libro nos puede interesar y no cometer ningún error al hacerlo. Un placer poder acudir a este bolg y mis felicitaciones por el al anfitrión. Saludos Omar

    ResponderEliminar